Asegura la continuidad operacional con tecnología de última generación
Asegura la continuidad operacional con tecnología de última generación
En la era de la digitalización, la disponibilidad de la infraestructura tecnológica es de los temas más sensibles e importantes para las empresas, para asegurar la protección de datos y prevenir eventos desafortunados.
La solución a esta necesidad puede encontrarse en los servidores virtuales, que ahorran costos importantes a las organizaciones en relación a recursos de infraestructura tecnológica y administración de la misma. Y que hoy, además, pueden estar 100% enfocados a la compañía, lo que garantiza exclusividad, privacidad y disponibilidad del recurso.
Beneficios del Servidor Dedicado Virtual (SDV) de Entel Empresa
Los SDVs de Entel Empresas son altamente funcionales, con disponibilidad permanente y seguridad a toda prueba. Soportados en infraestructura de clase mundial permiten a las organizaciones externalizar las funciones de un servicio físico tradicional en un servicio virtual, con todas las funcionalidades de uno dedicado, pero con menores costos. De esta forma, aseguran la capacidad de procesamiento de aplicaciones, depósito de información, redes de acceso, y servicios de administración y monitoreo desde una plataforma digital, otorgando:
- Flexibilidad: existe la posibilidad de aumentar o disminuir la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento de datos.
- Continuidad operacional: la plataforma cuenta con alta disponibilidad, velocidad y accesibilidad remota.
- Ahorro de recursos: no es necesario entrar en gastos de infraestructura.
- Monitoreo: cuenta con un estricto régimen de monitoreo 24×7.
- Seguridad: los SDVs están protegidos por firewalls administrados por el Security Operation Center Entel.
Funcionamiento
Para su implementación y trabajo, Entel Empresas maneja la habilitación del Servidor Dedicado Virtual, su monitoreo y mantenimiento del hardware. Por otro lado, puede ser administrado a través de un canal virtual privado seguro VPN por Internet, determinando y configurando las políticas de seguridad, de acuerdo a las necesidades corporativas.