Capacítate gratis en gestión, atención, marketing digital y ventas
Capacítate gratis en gestión, atención, marketing digital y ventas
¡4 Cursos Clic disponibles! Aprende herramientas digitales para ordenar el trabajo, atender a tus clientes, invertir en Google y crear un e-commerce.
En Entel Empresas hemos querido ayudar a todos los emprendedores de Chile a potenciar sus negocios con las infinitas posibilidades que da la tecnología. Por eso, una vez más presentamos ¡los Cursos Clic 2018!
En estas capacitaciones gratuitas encontrarás diversas habilidades de la era digital para ordenar y crecer con tu empresa. Todos los cursos son certificados y realizados por destacados emprendedores Endeavor, quienes en base a su experiencia, éxitos y fracasos enseñan diversas temáticas para dar el siguiente paso con el negocio.
Capacítate ahora, gratis y online, con CURSOS CLIC 2018.
Hasta la fecha, ya hay disponibles 4 Cursos Clic online:
Curso Clic 1, “Gestión eficiente del trabajo en la era digital”
En el primer curso aprenderás a mejorar la productividad en tu pyme a través de tecnología y aplicaciones para ordenar los tiempos y organizarte mejor, ya sea manteniendo un trabajo desde la casa o en una oficina.
En cuatro módulos, conocerás metodologías efectivas para definir objetivos y tareas, herramientas gratuitas para organizar responsabilidades (como Trello y Slack), técnicas para ser un buen líder y consejos para crear una buena experiencia en todo el proceso de compra (antes, durante y después); siempre acorde a la misión y visión del negocio.
Diego Martínez, emprendedor de PuntajeNacional, está a cargo de esta capacitación online y sostiene que “la digitalización es muy importante, porque permite de manera barata y muy accesible llegar a mucha gente de forma rápida y eficaz. Incluso, uno puede decidir al público, entonces el gasto es mucho más eficiente de lo que era en la época de antaño”.
Comienza la reproducción del Curso Clic 1: “Gestión eficiente del trabajo en la era digital”.
Curso Clic 2, “Atención al cliente en canales digitales”
En el segundo curso aprenderás cómo enamorar a tu público, atendiéndolos a tiempo y de manera personalizada, entendiendo la importancia de generar confianza y fidelizarlos, ya que un cliente contento te recomendará 9 veces, mientras que un cliente descontento probablemente traerá 16 detractores.
La capacitación online tiene cuatro módulos de aprendizaje, donde verás los conceptos fundamentales, cómo el significado de ZMOT, los distintos canales de atención al cliente con sus beneficios, los KPIs para medir la satisfacción y consejos prácticos para integrar un manual.
Elvira Montero, emprendedora Endeavor y profesora del Curso Clic 2, indica que “para atender bien a los clientes es necesaria la confianza, empatía y urgencia, porque si el cliente no logra confiar en mí, no podré ayudarlo; si no empatizo con él, no voy a entender su problema; y si no lo atiendo a tiempo, el problema ya habrá pasado a mayores y la solución ya no sería efectiva”.
Comienza la reproducción del Curso Clic 2: “Atención al cliente en canales digitales”.
Curso Clic 3: “Herramientas de Marketing Digital”
Si te interesa posicionar tu empresa y aparecer en los mejores resultados de búsqueda, el tercer curso es para ti. Entenderás conceptos de publicidad, métricas y redes sociales para darle más visibilidad digital al negocio.
En tres módulos, específicamente aprenderás qué es SEO, cómo tener inversión en Google Ads, para qué sirve Google Trends y Google Adwords, cuál es el rol de los embajadores y de qué forma funciona Email Marketing y el uso de base de datos.
Alejandro Pérez, emprendedor Endeavor de eShopex, está a cargo del Curso Clic 3 e invita a todas las pymes a capacitarse gratis: “son herramientas muy efectivas a un precio muy barato. Hacer campañas de marketing offline es carísimo; en cambio, en marketing digital con presupuestos reducidos puedes llegar a un segmento mucho más grande”.
Comienza la reproducción del Curso Clic 3: “Herramientas de Marketing Digital”.
Curso Clic 4, “Vender online ¿cómo y dónde?”
En el cuarto curso podrás entender qué es un e-commerce, cómo funciona y cómo crear uno para vender online los productos de tu empresa.
La capacitación tiene tres módulos, donde aprenderás todo sobre comercio electrónico, la definición de un e-commerce, las diferencias que tiene con otras páginas web, la importancia del SEO, SEM y redes sociales para derivar tráfico, los medios de pago que deberías tener y dos opciones para implementar una tienda virtual.
Este curso es dictado por Rodolfo Borzutzky, emprendedor Endeavor y creador del e-commerce Tienda Pet. “Vamos a aprender cómo hacer un e-commerce, las diferentes herramientas que existen, las funciones de un sitio transaccional y cuáles son las técnicas principales para poder vender online”, indica.
Comienza la reproducción del Curso Clic 4: “Vender online, ¿cómo y dónde?”
Una vez que completes un mínimo de 3 Cursos Clic, podrás acceder a la certificación que enviaremos vía mail en diciembre de 2018.