Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Revive Digitalizados, el docu-reality donde las Pymes se transforman

Revive Digitalizados, el docu-reality donde las Pymes se transforman

Medianas y pequeñas empresas, de distintas regiones, son desafiadas a incluir la tecnología en sus negocios.

Digitalizados es el primer docu-reality enfocado en emprendedores. El objetivo del programa es que tres Pymes de distintas regiones se transformen digitalmente, ya que han perdido varias oportunidades de crecimiento, debido a que no utilizan la tecnología en sus procesos.

Todo esto, funciona a través de distintos desafíos tecnológicos, con tres coaches digitales que eligen a la Pyme que mejor se adapta a la transformación, la que ganará un millonario premio en equipamiento tecnológico.

El gerente de Marketing y Producto de Entel Empresas, Francisco Gana, señala que “durante la serie, a los participantes les ocurrirán problemas típicos y muy comunes de cualquier emprendedor. La idea es que quienes han tenido que sacar su propio negocio adelante, se sientan representados y descubran las infinitas posibilidades que da la tecnología.

Si esto llamó tu atención no te pierdas DIGITALIZADOS.

Pymes ponen a prueba su capacidad de transformarse digitalmente

En 18 capítulos, con la conducción del periodista Eduardo Fuentes, tres negocios integran la tecnología para digitalizar sus empresas. Deberán pasar por todas las pruebas y competir para ser el gran ganador del docu-reality. Conoce a los negocios protagonistas:

  • Ciudad Capital: sanguchería ubicada en La Serena, a cargo de Ismael Y Frano, quienes presentan dificultades para implementar el delivery y otros beneficios de la tecnología. Su coach es Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas, App de comunicación para colegios.
  • Club Dulce: after school de Santiago, a cargo de Ximena Labbé, quien necesita dejar el papel atrás y tener una ficha digital de cada uno de sus alumnos. Daniela Lorca, cofundadora de Baby Tuto, ecommerce para padres, es la coach digital a cargo de esta empresa.
  • Verde Puro: distribuidora de “shots verdes” en base a trigo de Osorno, a cargo de Soledad Aburto, quien necesita hacer crecer su negocio con la ayuda de la tecnología para detener sus números rojos en ventas. Su coach es Inti Núñez, ex gerente de emprendimiento de Corfo.

Disfruta de los 18 capítulos de Digitalizados

Cada episodio dura entre 4 a 5 minutos. No esperes más, ve el docu-reality completo aquí.

Capítulo Presentación: negocios de todo Chile participaron en un casting para aprender a transformarse digitalmente, y sólo tres fueron seleccionados.

Capítulo 1 “Cambio Radical”: Frano e Ismael conocen a Natalia Espinoza, su coach. Gracias a ella, descubren todo el desorden financiero que tienen. Natalia les plantea el primer desafío.

Capítulo 2 “Más cambios”: Ciudad Capital quiere adaptarse a la digitalización, pero la tarea no será tan fácil como esperaban. El servicio de Entel MDM hace su llegada a La Serena.

Capítulo 3 “Una nueva sucursal”: después de varios intentos infructuosos, Frano e Ismael tienen una nueva y mejorada página web. Ahora el delivery es su próxima gran tarea.

Capítulo 4 “Dejando el cuaderno”: Soledad Aburto conoce a su coach Inti Nuñez. Todo parece muy tranquilo y relajado, hasta que se enfrenta a su primer desafío.

Capítulo 5 “Una gran sorpresa”:  la digitalización llegó a Verde Puro, y para quedarse. Todos los que trabajan con Soledad quedan impactados con internet de las cosas.

Capítulo 6 “Nuevos clientes”: gracias a internet de las cosas Verde Puro ha dado un paso gigantesco. Ahora hay que buscar clientes para sacarle provecho a este avance.

Capítulo 7 “Los problemas”: Ximena de Club Dulce, conoce a Daniela Lorca, su coach. Ella descubre problemas básicos en el After School y le plantea a Ximena su primer gran desafío.

Capítulo 8 “Recopilando Datos”: en el After School todas trabajan para poder sortear el desafío. La tarea no es sencilla y por eso, las chicas y Ximena ponen todo su empeño para lograrlo.

Capítulo 9 “Un nuevo desafío”: la coach Daniela Lorca detecta nuevos problemas en el After School. Y Ximena tiene que poner a prueba toda su creatividad para encontrar una solución digital.

Capítulo 10 “Previamente”: los tres negocios participantes ya recibieron sus primeros desafíos digitales y descubrieron que las cosas no serán tan fáciles como esperaban.

Capítulo 11 “Explorando las redes sociales”: los dueños de Ciudad Capital pensaron que bastaba con tener Facebook e Instagram. Lo que no sabían era cómo sacarles provecho a las redes sociales.

Capítulo 12 “Ganar es la consigna”: se acerca la gran final y Frano e Ismael quieren llevarse el gran premio. Pero antes tendrán que sortear el más grande de los desafíos.

Capítulo 13 “Trabajo en equipo”: un nuevo desafío hace que todos redoblen sus esfuerzos en Osorno. ¿Lograrán sortear esta nueva prueba? ¿Serán capaces de aumentar la producción?

Capítulo 14 “La integración es la tarea”: Soledad descubre que la digitalización no sólo la ayudará como empresaria, sino que también será clave en su papel como madre.

Capítulo 15 “El veredicto”: la presión no es menor, Ximena y toda su gente están entendiendo cada vez más la digitalización, pero esto es una competencia y nadie dijo que sería fácil.

Capítulo 16 “En la recta final”: se viene el último de los desafíos. Y claro, es el más difícil de todos. Daniela Lorca, la coach, no quiere perder y envalentona a Ximena y su gente para la gran final.

Capítulo 17 “Sólo un negocio ganador”: los coaches digitales se reúnen con Eduardo Fuentes para dar su veredicto sobre los tres negocios participantes. Sólo uno será el ganador.

Si quieres estar al día con este y otros contenidos de Comunidad Empresas de Entel regístrate aquí.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar