Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Digitalizados: la historia de Frau Marion

Digitalizados: la historia de Frau Marion

Rita y Patricio decidieron emprender y comenzar un nuevo negocio. Han tenido éxito, pero la digitalización es su próximo desafío. Conoce su historia.

Digitalizados 3 Frau Marion

Viajamos hasta Quinta de Tilcoco en la Sexta Región para conocer la historia de Frau Marion, donde Rita Agüero y Patricio Laing tienen su emprendimiento innovador de espumante de naranja. Este matrimonio decidió iniciar un negocio luego de darse cuenta que no podían vivir del huerto y Rita decidió comenzar a aprovechar los productos que tenían. 

“Pensamos en hacer cosas con la fruta, mermeladas, concentrados, en fin. Así empezó. Muchas veces me dijeron que no era la indicada para vender cuchuflis (su primer producto) o por el auto que tenía”, cuenta Rita. 

Daniela Lorca, nuestra coach experta, viajó a conocer a este matrimonio y saber más de la historia y funcionamiento de Frau Marion. “Quiero saber cómo nació la historia de Frau Marion, cómo se les ocurrió esta genial idea de hacer espumante de naranja”, cuenta la asesora.

La primera pregunta de Daniela, para conocer más el funcionamiento del negocio, tiene relación con el registro de los clientes. Aquí, se encuentra con el primer problema, Rita y Patricio no tienen un control del registro de ventas y principales clientes, lo que finalmente los hace perder oportunidades de nuevos negocios. 

“Si yo les pregunto cuánto vendieron en febrero de 2018, ellos tienen que buscar el formulario de las fechas y sacar la anotación”, nos explica Lorca, algo claramente fuera de los tiempos que vivimos y muy rudimentario. Además, a eso se suma otro problema, es que toda la información del inventario: cuánto hay que producir, cuánto hay producido o la materia prima que existe para cuánto alcanza; todo eso está en un cuaderno.

Por lo mismo, Daniela le presenta a Rita y Patricio dos herramientas para poder mejorar estos procesos y subir a Frau Marion al carro de la digitalización. “Son dos herramientas que creo son claves para el proceso de digitalización del negocio”, asegura nuestra coach. 

Así, la empresa reemplazó todos sus papeles por Sales Manager, un CRM enfocado en Pymes como Frau Marion, que permite realizar un seguimiento a sus acciones comerciales de manera 100% online, con un completo registro de sus ventas y sus clientes. 

Además, Daniela les propuso implementar Microsoft 365, que entrega herramientas de colaboración con todo lo esencial de Microsoft Office en la nube y en versión instalable para trabajar en cualquier momento, lugar y dispositivo, así podrán registrar y organizar su stock en una planilla de cálculo.

Ahora, el desafío de Rita y Patricio es lograr implementar estas soluciones en su negocio. Para eso, se contactaron con un asesor de Entel para ayudarlos a avanzar. Conoce cómo lo hicieron y los resultados en www.entel.cl/digitalizados.

 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar