Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Digitalizados: Raíz Nativo

Digitalizados: Raíz Nativo

Cristián Barahona tiene un emprendimiento con espíritu social, pero que aún no logra digitalizarse al 100%. Conoce cómo lo hizo para dar ese importante paso.

Seguimos conociendo la historia de 100 emprendimientos que buscan dar ese salto tecnológico tan necesario, gracias a Entel Empresas y su proyecto Digitalizados. En este episodio, viajamos hasta San Fernando para conocer a Cristián Barahona, de la empresa Raíz Nativo

Este emprendimiento se dedica al trabajo con maderas recicladas, pero también cumple un rol social muy importante en la región. Junto a ellos, Inti Núñez trabajará en búsqueda de lograr subirse al carro de la digitalización. 

“Es una empresa bien virtual, él se mueve entre Santiago, San Fernando, Rancagua. La página web es vital para su negocio, pero necesita funcionar mientras él no está; ese es un desafío y le recomendaremos los Chatbot, pero es muy disperso en su negocio, así que Office 365 puede ser de gran ayuda” cuenta nuestro coach. 

Manos a la obra

Cristián rescata maderas en desuso para fabricar piezas de uso gourmet, las que son elaboradas por internos de recintos penitenciarios. “Somos una empresa social, que tiene por objeto la formación de artesanos al interior de recintos penitenciarios. Mediante el reciclaje de maderas nativas elaboramos productos de uso gourmet y decorativo”, detalla el emprendedor.

Tal como señalaba Inti en un principio, las necesidades digitales de Raíz Nativo son claras. Primero, Cristián necesita que su página web esté activa en todo momento, incluso cuando él no está disponible. Por lo mismo, una herramienta como Chatbot mejorará muchos problemas que tiene actualmente con sus respuesta a los clientes. 

Lo que hace esta solución es preparar un robot automatizado integrado al sitio web, que permite convertir visitantes en oportunidades de venta. Hoy, él carece de un sistema de respuesta a sus posibles compradores. “Necesita un sistema que capte a sus clientes y los mantenga interesados, lo tranquilicen que va a ser atendido y quede el registro para contactarlo. Esa herramienta es el Chatbot”, explica Inti.

La otra necesidad de Barahona se basa en el orden. Actualmente, Raíz Nativo no controla el nivel de stock de sus productos y las materias primas que recolecta. “Por eso, le voy a ofrecer una herramienta para que tenga todo centralizado en un lugar, el Office 365”, propone Núñez. 

De esta forma, son dos los desafíos de este motivado emprendedor. Revisa cómo le fue y cómo lo hizo en un nuevo capítulo de Digitalizados 3 en https://digitalizados.entel.cl/

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar