Digitalizados: la digitalización de Subcad
Digitalizados: la digitalización de Subcad
Empresa especializada en instalación de aire acondicionado, redes de gas, calefacción, suministro e instalación de calefont. Sergio Uribe quiere dar un paso más.
El ingeniero mecánico, Sergio Uribe, quiere profesionalizar el rubro de la gasfiteria, que generalmente recae en manos de los conocidos “maestros chasquilla”. Así, formó la empresa Subcad. En empresas de servicio como estas, generalmente venden horas de expertos y están directamente en la casa del cliente.
El agendamiento es un tema importante para este tipo de empresas, por lo que se transforma en un interesante desafío lograr digitalizar dicha área y poder responder de la mejor forma al cliente.
“Tengo más de 20 años en el rubro de la gasfitería, trabajé en empresas del área y distintos rubros. Estudié en horario vespertino, y era muy complejo encontrar los tiempos para poder estudiar y trabajar”, cuenta Sergio.
“Necesitamos profesionalizar la gasfitería, actualmente es visto como un oficio. Quiero entregar un servicio seguro, responsable y eficiente”, añade.
La digitalización de Subcad
El tema del covid-19 fue difícil, Sergio reconoce que hace tiempo viene pensando en digitalizar su negocio, pero con la crisis social y la pandemia se le ha hecho más difícil. Por lo mismo, Digitalizados es la gran forma de lograrlo y dar ese paso adelante.
“Necesito ordenar la empresa, tener ese control que actualmente no tengo. La planilla excel es mi gran herramienta, pero muchas veces no es suficiente”, explica Uribe. En esa línea, aparece nuestro coach Inti Núñez, quien le recomienda la Agenda Pro.
“En dicha agenda quedará todo el registro de lo que tú hiciste. Te permite llevar cada proyecto con toda su información relevante, agendando equipos y trabajos. Es una base de datos que tiene una lógica de agenda”, cuenta Núñez.
Además, otro desafío está en no perder el contacto con sus clientes, algo que según Sergio le pasa a menudo y con Sales Manager de Entel Empresas podrá solucionarlo. Actualmente no tiene un directorio que le permita fidelizarlos y generar nuevas ventas.
“Por ejemplo, puede dejar programado cuándo hizo su última mantención y en cuánto tiempo más debe avisarle para poder hacer la siguiente mantención”, explica el coach.
Ahora, el desafío para Sergio está en poder implementarlas en su negocio; ingresar y agendar en Agenda Pro y digitalizar por completo el registro de sus clientes en Sales Manager. Conoce cómo lo hizo en www.entel.cl/digitalizados.