Cocinas y closet son el fuerte de los cuñados Julio Marchant y Denniks Iglesias, socios de este negocio hecho a la medida de cada cliente.

Éxito de la Pyme_

A tres años del inicio, Julio Marchant y su socio Denniks Iglesias ya llevan más de 300 cocinas fabricadas. El éxito de Muebles Malloco se lo atribuyen al servicio personalizado. “Entregamos una atención diferente, con empatía. Nuestro diferenciador es que fabricamos a la medida de lo solicitado, vamos a la casa del cliente y diseñamos un mueble de acuerdo a sus necesidades”, destaca Julio.

Su historia_

Julio Marchant quedó cesante en 2013 por lo que quiso probar suerte con el negocio de los muebles. “A través de un vecino artesano me di cuenta que los muebles y madera son siempre bien valorados por las personas. Comencé a trabajar con él al principio sólo con la intención de generar algo de dinero”, recuerda. Así, lo que comenzó como un hobby tuvo tan buena llegada, que finalmente las recomendaciones de los mismos clientestransformaron la idea en un negocio consolidado.

Estar conectados es el pilar de Muebles Malloco y en eso Entel Empresas nos entrega un servicio de calidad para estar siempre con nuestros clientes”.

¿Cómo lo hizo?_

En un principio, sólo tenía algunas herramientas y ganas. “Fue una época súper difícil, ya que la gente no nos conocía y no confiaba en nuestro trabajo”, cuenta Julio, quien además relata que “para aprender íbamos a grandes tiendas a observar los muebles y siempre veíamos tutoriales de Youtube”. Actualmente, junto a su cuñado y socio estudian en horario vespertino para seguir especializándose: “Él está aprendiendo todas las tendencias y nuevos materiales que podemos utilizar y yo todo lo que es administración de empresas. La capacitación nos permite aplicar mejoras y estrategias a la medida de nuestra Pyme”, recalca.

Proyecciones_

Como próximo paso quieren adquirir un terreno más grande para continuardesarrollando su negocio. “Queremos construir un buen taller y comprar una camioneta para cumplir de mejor manera las entregas. Además, para seguir creciendo queremos contratar más personas que nos permitan continuar entregando un buen servicio personalizado”, concluye Julio.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_