Con sólo 23 años, Cristóbal Álvarez fue pionero en comercio electrónico. Hoy, con 28, su tienda destaca por entregar una experiencia de aventura.

Éxito de la Pyme_

Más que una tienda, Sherpalife.cl es reflejo de la filosofía aventurera de los que trabajan en el lugar. “No queríamos que la compra de artículos para la siguiente aventura fuera un problema, sino que una experiencia. Aquí recibimos desde expertos montañistas hasta los que recién están comenzando, y todo guiado por expertos en la materia”, resalta Cristóbal, quien atribuye el éxito de su Pyme al profesionalismo de su equipo de trabajo.

Su historia_

A los 17 años comenzó como guía de escalada y Canopy, donde ganó mucha experiencia en equipo técnico. Con el paso del tiempo, combinado con sus estudios en diseño industrial, se le ocurrió la idea de abrir un e-commerce. “En 2009 el comercio electrónico no era algo muy frecuente en Chile y menos tener una tienda de montaña, pero me interesó la idea de unir estos dos mundos”.

“El cariño y la pasión por la montaña son cosas que tratamos de entregar a cada uno de nuestros clientes para asesorarlos en sus aventuras, de las cuales nos sentimos parte, como lo hace un verdadero guía Sherpa”.

¿Cómo lo hizo?_

Sherpalife.cl partió con un presupuesto de $50.000 que había ahorrado y que fueron utilizados en el dominio, el hosting y una página web muy sencilla”, cuenta Cristóbal, quien además detalla que los primeros años fueron los más complicados: “saber elegir qué camino seguir fue lo más estresante y desgastante, porque no había mucho margen de error”. Hoy, el e-commerce lleva 6 años y ya cuenta con un respaldo mucho mayor, gracias al aumento de clientes y espacio en el mercado. “En este sentido, la conectividad es lo más importante. Y en eso me apoyo en el servicio Pack Negocio de Entel Empresas“.

Proyecciones_

Cristóbal quiere convertir a Sherpalife.cl en el mayor referente del deporte aventura en Chile, consolidando su marca entre los amantes de la montaña, para luego seguir escalando a otros países de Sudamérica. De hecho, adelanta que “ya estamos cerrando contratos con empresas de distribución que nos pueden ayudar a esto”.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_