Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Las mujeres a la cabeza de las Pymes

Las mujeres a la cabeza de las Pymes

Una de cada 4 mujeres en Chile tiene un negocio propio. Aquí la historia de una de estas empresas liderada por manos femeninas.

Un 25,5% de las mujeres son económicamente activas, según el último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), mientras de acuerdo a datos del sitio Laborum.com, el 68,34% de ellas no dejaría el trabajo teniendo la oportunidad de hacerlo.

En un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la igualdad de género en la educación, se exponen interesantes conclusiones que evidencian las características de las mujeres desde su etapa escolar y como éstas afectan en su desempeño laboral: “la capacidad intelectual no conoce género”, pero ellas destacan por tener mejores calificaciones, estudian más y hay más niñas que niños que aspiran a ser jefes unas vez que dentro del mercado del trabajo. Pero como contraposición, la investigación da cuenta que ellas tendrían “menos confianza” al momento de aspirar a estas posiciones más altas.

Sin embargo, en la realidad, desde hace ya varios años que miles de mujeres dejaron de ser exclusivamente madres y dueñas de casa para adentrarse al mundo laboral. Por ello, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el domingo 8 de marzo, recogimos de la voz de Fernanda Pardo, la historia de Laralá.cluna empresa de decoración hecha a mano creada y liderada por ella y otra socia.

¿Cuándo y por qué motivo nace Laralá?

Laralá se crea en el año 2012, con la intención de desarrollar un espacio virtual para mostrar proyectos y decoraciones hechas a mano, aprovechando los conocimientos que tenemos las dos socias en el área de diseño gráfico e industrial, además de nuestro gusto por lo handmade, tomando como referencia la decoración de nuestras casas.

¿Cuál es la base del éxito de Laralá? ¿Cómo lo han hecho para penetrar en el mercado?

La simpleza de los proyectos es la clave de nuestro éxito. La gente se asombra al ver que con pocos recursos y habilidades, pueden conseguir piezas que podrían llamarse de diseño de bajo costo en poco tiempo. Apostamos por la reutilización y el uso de elementos
cotidianos, lo que da la posibilidad que muchos puedan unirse a este tipo de decoración. Esto ha hecho que muchas marcas nos hayan pedido que nos hagamos cargo de imprimir nuestro estilo en decoraciones navideñas, regalos corporativos de empresas.

¿Cómo ves el rol de la mujer en la creación y desarrollo de negocios en Chile? ¡Deja tu opinión en Comunidad Empresas!

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar