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3 problemas en Black Friday por falta de continuidad operacional

3 problemas en Black Friday por falta de continuidad operacional

Es muy importante evitar cualquiera de los posibles problemas en Black Friday que tengan como consecuencia la falta de continuidad operacional, ya que esto ocasionará pérdidas y evitará que tu e-commerce pueda aprovechar los enormes beneficios que generan este tipo de eventos comerciales.

Importancia de prevenir problemas en Black Friday

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Cuando hablamos de por qué es importante evitar problemas en Black Friday, hay que señalar ciertas consecuencias que estos pueden tener en tu e-commerce.

Por ejemplo, cada hora que los servidores se encuentran inactivos (por cualquier razón), tu empresa va a sufrir pérdidas económicas bastante importantes. Y más allá de los costos directamente económicos, también sufrirás consecuencias relacionadas con el daño a la reputación, violaciones de cumplimiento, pérdida de datos claves, etc.

3 problemas en Black Friday: ¿Qué ocurre en el viernes negro?

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Algunos de los principales problemas en Black Friday que presentan los e-commerce, y que tienes que conocer si quieres crear una tienda online u optimizarla para la temporada comercial, son los 3 siguientes:

1. Colapso de recursos:

En condiciones regulares, tu empresa cuenta con recursos informáticos limitados capaces de recibir solo cierta cantidad de visitas de usuarios. Pero cuando llegan las temporadas comerciales, como el Black Friday, tu e-commerce comienza a recibir muchos más visitantes de lo normal, lo cual hace que esos recursos informáticos asignados ya no sean suficientes.En consecuencia, se producen otros dos de los problemas en Black Friday más comunes: las caídas del sistema y la lentitud en la plataforma.

2. Caídas del sistema:

Continuando con la idea anterior, si la cantidad de visitantes durante el Black Friday supera por mucho la capacidad tecnológica de tu empresa, entonces los sistemas informáticos se “caen”. Es decir, dejan de funcionar. Esto hace que tu plataforma e-commerce deje de estar accesible para el público.

3. Lentitud en la plataforma:

En el mejor de los casos, cuando no sucede una caída del sistema, entonces otro de los problemas en Black Friday que puede ocurrir es que tu página comience a ralentizarse.

A veces, el sitio web puede seguir siendo accesible para los usuarios, pero el rendimiento general se ve afectado de forma negativa, haciendo que todo el contenido del e-commerce se cargue de forma muy lenta (imágenes de productos, descripciones, portales de pago, etc.).

¿Cómo solucionar los problemas en Black Friday?

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La mayoría de los problemas en Black Friday a nivel técnico se solucionan con la adopción definitiva de la nube

Veamos a continuación 3 razones por las cuales la nube es fundamental para prevenir y/o solucionar los problemas en Black Friday y así aumentar las ventas:

1. Recursos escalables para soportar los picos de tráfico:

A veces, el sitio web puede seguir siendo accesible para los usuarios, pero el rendimiento general se ve afectado de forma negativa, haciendo que todo el contenido del e-commerce se cargue de forma muy lenta (imágenes de productos, descripciones, portales de pago, etc.).

2. Soluciones de alta disponibilidad para evitar caídas del sistema:

Para evitar los problemas en Black Friday relacionados con las caídas de los sistemas, existen soluciones en la nube que son de “alta disponibilidad”. Es decir, son tecnologías que ayudan a que tu plataforma e-commerce siempre se mantenga disponible. Sin importar qué problema ocurra, tu e-commerce estará accesible para los usuarios en todo momento.

3. Configuraciones optimizadas para mejorar la velocidad de carga:

Como ya sabemos, en los eventos de alto tráfico, como el Black Friday, la velocidad de carga rápida es crucial para ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios y maximizar las conversiones. En este contexto, la adopción de la nube es clave para mejorar las velocidades de carga a niveles que no se podrían conseguir mediante otras tecnologías.

Esto se debe a que, por ejemplo, la nube permite almacenar la información de tu e-commerce en diferentes servidores en distintas ubicaciones geográficas. Así, el sistema les permite a los usuarios conectarse a tu e-commerce a través de los servidores que se encuentren más cercanos a cada visitante. De esta manera, logras reducir la latencia y acelerar la velocidad de carga de tu página, evitando los problemas en Black Friday asociados a la lentitud de las plataformas.

Las probabilidades de fallos son muy altas, por eso, para reducir al máximo las posibilidades de problemas en Black Friday, es necesario migrar a la nube de la mano con un proveedor altamente especializado, como Entel. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a escuchar el episodio Descubre cómo avanzan los servicios en la nube y los data centers, de nuestro podcast Ruta Tecnológica.

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