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Marketing y Ventas

Descubre cómo aumentar ventas de tu negocio con simples consejos

Descubre cómo aumentar ventas de tu negocio con simples consejos

La tecnología puede ser un gran aliado para poder transformar tu marca y poder llegar a más gente. ¡Conoce algunos tips que te sorprenderán!

 

Uno de los objetivos de cada uno de los negocios es aumentar ventas. En esa búsqueda, gracias a la tecnología y la utilización de herramientas digitales adecuadas, podrás conocer las necesidades de los clientes en detalle y así generar mayor interés por parte de los compradores.

 

En este artículo queremos entregarte recomendaciones sobre cómo aumentar ventas en línea; en algunas ocasiones hay tipos de productos o servicios donde la persona simplemente agrega el producto al carrito y paga, pero hay otros donde se deben realizar diversas acciones para que un potencial cliente pueda concretar la compra, como enviar cotizaciones, hacer demostraciones, u otras. 

 

Cómo aumentar ventas

Descubre la mejor opción para vender tus productos online
 

Las ventas online tienen una importancia clave en los tiempos que vivimos, con una digitalización acelerada que hace imprescindible contar con una estrategia para poder encontrar una solución al panorama actual donde: los clientes buscan inmediatez en la respuesta, rapidez en el envío y una buena experiencia de compra, entre otras cosas.

 

Por lo mismo, al pensar en aumentar ventas hay que enfocarse principalmente al ecommerce o las transacciones en línea. Es necesario tener una estrategia que te permita lograr tus objetivos establecidos.

 

Para esto, debe haber una involucración directa de todos los elementos de una empresa, y estos son los puntos que se deben considerar:

 

  • Canales de venta
  • Objetivos de los mismos
  • Medios para lograrlos
  • Presupuesto a utilizar
  • Tiempo que se entrega
  • Acciones a realizar
  • Herramientas

 

Ahora bien, para aumentar ventas debes preguntarte cómo lograrlo, y para eso queremos entregarte algunos consejos que serán claves. ¡Toma nota!

 

Algunos consejos

Te contaremos algunas claves para que sepas cómo aumentar ventas, con 8 importantes consejos que pueden ser tu guía a seguir. 

 

  1. Analiza el mercado: para poder comenzar a pensar en aumentar ventas, primero debes conocer el mercado en el que participas; quién es la competencia, cómo se mueven, quiénes son los clientes, cómo fidelizarlos, etc.
  2. Facilitar la venta y proceso de compra: es muy importante que inviertas en tu ecommerce y en la funcionalidad de este. Con un buen sistema de ventas entregarás confianza y los clientes te elegirán al comprar, longrando así aumentar ventas . Si el proceso de compra es más sencillo, más opciones tendrás de cerrar una venta.
  3. Bajar los costos de envío: debes investigar en esta área hasta encontrar el servicio más conveniente, y así cobrar envíos de bajo valor o incluso gratuitos para tus clientes. El cliente siempre valorará como diferenciador los bajos costos de envío o, mejor aún, si son gratis. Además, es importante considerar los tiempos de entrega cortos y condiciones en el manejo del producto, lo que se traduce en un artículo de calidad en las manos de tus clientes.  
  4. Recordatorio de compras: las labores y distracciones diarias muchas veces generan que las personas dejen tareas a medias, con las compras esto también ocurre, por lo que, debes contar con plugins o módulos especiales que puedes añadir a tu tienda para enviar un mail al posible comprador, recordándole que tiene un producto en el carrito de compras. Incluso es una buena opción un recordatorio que incluya un descuento u oferta que motive a la compra.
  5. Optimiza la atención y mantén el contacto con tus clientes: al principio puedes dedicarte tú mismo a responder mensajes y preocuparte de la post venta de tus compradores, sin embargo, para aumentar ventas, te recomendamos acceder a las herramientas digitales que realizan estas tareas, como newsletter (mails con contenidos mensuales o semanales relacionados a tu marca), chatbot (autorespuestas en tu página web para tus clientes) y otros. Recuerda, más del 60% de los consumidores reconoce dejar una compra si la atención no es la correcta o la esperada.
  6. Ser más flexible: en tiempos de crisis es necesario adaptarse para surgir, por esto puedes simplificar la oferta de productos o servicios que tienes, flexibilizar las condiciones y formas de pago, siempre buscando facilitar la decisión final de compra con la finalidad de aumentar tus ventas y acercar al cliente a tu negocio. 
  7. Saca el provecho de las redes sociales: hoy estas plataformas son fundamentales, y si bien no son de venta directa, son una gran forma de poder establecer contacto con tus clientes. Para eso, usa estas plataformas como una forma de mantener la confianza de tus clientes y cercanía con los mismos. 
  8. Publicidad y merchandising: si quieres aumentar ventas muchas veces deberás invertir. Una buena herramienta es la publicidad y el merchandising. Promocionar tu marca, sin importar el canal, es una forma necesaria de llegar a tus consumidores o clientes. 

 

Como puedes ver, para poder aumentar ventas es clave cuidar a tus clientes, entregándoles un excelente servicio a través de las infinitas posibilidades que da la tecnología, pero también debes aprovechar esta misma para lograr los objetivos. 

 

Hoy, plataformas como las redes sociales ofrecen la opción de llegar a posibles y actuales consumidores. ¡No lo dudes! Tu negocio tiene muchas oportunidades de crecer, pero la tecnología puede ser tu gran aliado de cara a aumentar ventas. ¿Cómo lo has hecho tú? ¡Cuéntanos! 

 

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