Gracias a la conectividad, Moira Söhrens entrega un servicio personalizado y peluquería para mascotas en su Centro de Estética Canina y Spa móvil.

Éxito de la pyme

Spa for Pets es un servicio de peluquería de mascotas, enfocado en el cuidado profesional y atención integral de los animales, que además incluye Flores de Bach, Aromaterapia y Reiki. “Este negocio nace por el amor a los animales”, cuenta Moira Söhrens (55), dueña de la Pyme, quien comenzó el proyecto a fines de 2014 e inauguró en febrero de 2015. Lo que comenzó con un spa móvil, luego de dos años se amplió también a un local físico.

“Acá lo más importante es el animal. En mi Pyme yo amo más a tu perro que tú mismo”. Pensando justamente en sus clientes, es que también decidió ir a las casas de las mascotas, “así no tienen que ir a dejarlos, y el animal no tiene que esperar en un canil, sino que es atendido de inmediato”, especifica. El éxito del negocio lo atribuye al buen servicio, trato cercano y facilidad que le entrega a los dueños de perros y gatos: “los clientes se quedan tranquilos porque saben que están en buenas manos”.

“La conectividad que me entrega Entel Empresas es vital. Para mí todo es el celular: a través de él agendo, aviso que voy, me confirman las citas, recibo los pagos, etc. Todo lo hago a través del teléfono”.

Su historia

Moira es publicista de profesión, y luego de 30 años en el área comercial del retail decidió cambiar de rumbo: “Estaba aburrida de las metas, los dueños, los jefes y todo eso. Pensé ‘tengo que salir de aquí’. De hecho, tuve una depresión y ahí fue cuando dije ‘tengo que reinventarme, no puedo seguir así’, y eso es justamente lo que hice”. Sobre cómo ideó el negocio cuenta que “como amo a los animales, mientras pensaba en qué dedicarme consideré vender comida para mascotas, pero sabía que necesitaba estar con los animales. Entonces, decidí: ¡una peluquería canina!”.

Para entregar algo diferente frente a la competencia, creó un spa móvil, para evitar el estrés que provoca el traslado tanto para dueños como para mascotas. Después de dos años y medio de llevar sola el negocio buscó apoyo. “No me podía ir ni de vacaciones y necesitaba poder liberarme y tener mis días libres también… así nació el local”. Hoy también son parte del equipo Patricia Zárate (38), quien le dio clases de peluquería canina, y que junto a Verónica Fuentes (34) se hacen cargo del local mientras Moira sale en el móvil.

Cómo lo hizo

Crear un spa móvil no es tarea fácil. Pasaron seis meses entre que dejó de trabajar en publicidad y comenzó su propio negocio: “Lo hice con calma. Me ordené con la parte económica, me cambié, vendí mi casa y pude hacerlo todo con mi plata, sin créditos”, cuenta satisfecha.

Moira investigó por varios meses sobre peluquerías móviles del extranjero, y lo equipó con la ayuda de una persona que hace casas rodantes: “me hice un móvil espectacular por dentro, porque parte de mi propuesta es entregar un servicio completo y de calidad”. Además, justo antes de dejar su trabajo anterior había tomado un curso de peluquería canina, y luego se especializó en Flores de Bach, Reiki y Aromaterapia para mascotas.

Proyecciones

Hoy en día Spa for Pets tiene cada vez más clientes y ya son un equipo de tres personas. “Mi sueño es tener una guardería canina. Funciona igual que una guardería de niños, lo vas a dejar en la mañana y lo pasas a buscar en la noche”, explica. La idea es que los perros puedan compartir con otros, hacer ejercicio, jugar y estar en buenas manos mientras el dueño se va a trabajar. “Se requiere de mucho espacio y un lugar céntrico, por lo que requeriría una gran inversión. Pero esa es mi gran meta”.

De todas formas, Moira está feliz con su emprendimiento: “Hoy hago lo que realmente me gusta, algo que muy pocas personas pueden decir. Estoy feliz. Poder tener tiempo para uno y para la familia es impagable: no es hacerse rica, es ganar en otras cosas”, asegura contenta Moira. Además, como anécdota cuenta que todos los días trabaja junto a sus dos perros Totoñi y Ron “hice un espacio especial en el móvil para llevarlos conmigo en la parte delantera, así no me tengo que separar de ellos”.

Leer más
Ver todas las historias

Postula y conviértete en la próxima #HistoriaPyme

Si eres cliente Entel Empresas, completa tus datos para que puedas ser parte de los negocios destacados en #HistoriaPyme.

Recuerda que para postular debes ser cliente Entel Empresas y estar registrado en Comunidad Empresas

Regístrate y postula

¡Upssss aún no está dispobile el curso online!
Te avisaremos a tu email cuando estemos listos.

Para comenzar
elige el curso de tu interés.

Ir a seleccionar Curso

Para comenzar este curso
debes elegir uno de los módulos disponibles.

Seleccionar Módulo

Recuerda que para acceder a los módulos de este curso debes estar registrado en Comunidad Empresas.

Regístrate

Sí ya estás registrado Inicia sesión aquí

Inicia Sesión

Recuérdame

Si aún no estás registrado Regístrate aquí