Andrés Martí (35) busca darles la oportunidad a otros emprendedores de expandir su negocio a través de promoción en su radio.

Éxito de la Pyme

Para Andrés el trabajo en equipo en su radio es fundamental, además señala que “somos el único medio que está enfocado 100% en emprendimiento, y en desarrollo personal, porque en general la ayuda a nuevos negocios sólo se enfoca en cómo generar ventas y nuevos clientes, pero no todos integran a las personas que están dentro del equipo, tanto a nivel como profesional y personal. Entregamos herramientas para mantenerse firmes cuando las cosas se ponen difíciles”.

En Radio Lab también destaca la preocupación por acompañar a los emprendimientos a transformarse en Pymes y crecer, el dueño agrega que “la etapa de emprendedores es bonita, porque hay muchas ganas, pero con mayor desconocimiento, entonces la pasión es importante y entregar información para poder seguir en el tiempo y no quedarse sólo en las ganas”.

Además, en esta Pyme cobra importancia el generar nuevos espacios, donde se puedan dar a conocer los productos y lo que están haciendo los clientes.

En Radio Lab utilizan servicios de internet y telefonía de Entel, por lo que, Andrés dice que “es muy importante la potencia de mi internet, para poder transmitir y que no se caiga la señal al aire. Entel me da esta confianza”.

Su historia

Andrés es locutor radial y de televisión de profesión, estudió desde el 2008 en el Instituto Profesional AIEP, por esto, y sus motivaciones se atreve a sacar adelante su proyecto y agrega: “tenía la intención de hacer un medio de difusión, empecé como emprendedor y me di cuenta de que no había ningún medio que estuviera enfocado 100% en emprendimiento, en ese momento quise hacer algo para contribuir al ecosistema emprendedor y lo hice desde mi profesión”.

Respecto al proyecto, Andrés menciona que “la radio fue pensada para ayudar a los emprendedores, la gente nos contactaba por Facebook o por Instagram, diciendo que quieren participar. En primera instancia es una invitación, que vengan a la radio, que conozcan y luego si les gusta, se va a una segunda etapa en donde se le ofrece el servicio de publicidad para su negocio o venir a algún programa para generar contenido en entrevista, esto tiene un costo”.

Respecto a los precios, el locutor señala que existe un precio estándar para las empresas y otro para los emprendedores, entonces se hace un filtro por el nivel de ventas de las personas para definir en que categoría está.

¿Cómo lo hizo?

Frente a este punto, Andrés señala que “actualmente llevamos un año, nosotros partimos desde junio con el proyecto, pero la primera transmisión fue en octubre, comenzamos por habilitar la oficina, hacer ampliaciones e implementar los sistemas de estudio”.

Además, agrega que “comencé como un proyecto personal de ayuda a los emprendedores, pero nunca lo vi como modelo de negocio y no investigué sobre capital ni nada de eso, pero a medida que empezó a tomar fuerza, la gente nos empezó a reconocer y llegamos a tener 10 programas en tres meses, ahí tuvimos que darle una vuelta, para que la radio sea sustentable en el tiempo”.

En cuanto al financiamiento, el emprendedor explica que comenzó con ahorros propios y actualmente “se sustenta mediante publicidad y la venta de espacios radiales, tenemos locutores, que son especialistas en un área, y un programa de radio, donde nosotros vendemos el espacio a personas, agencias y todo lo que tenga que ver con la marca de Radio Lab que es de emprendedores”.

Proyecciones

Radio Lab está en constante crecimiento, según señala el dueño van cumpliendo metas diarias. A futuro Andrés espera expandir el negocio y añade que “la radio sigue en una etapa de mejoras constantes, pero más que todo queremos hacer una red de Radio Lab, por región y empezar a unir a las regiones de Chile, para que cada una tenga su medio de Radio Lab, enfocado 100% en el emprendedor”.

 

Leer más
Ver todas las historias

Postula y conviértete en la próxima #HistoriaPyme

Si eres cliente Entel Empresas, completa tus datos para que puedas ser parte de los negocios destacados en #HistoriaPyme.

Recuerda que para postular debes ser cliente Entel Empresas y estar registrado en Comunidad Empresas

Regístrate y postula

¡Upssss aún no está dispobile el curso online!
Te avisaremos a tu email cuando estemos listos.

Para comenzar
elige el curso de tu interés.

Ir a seleccionar Curso

Para comenzar este curso
debes elegir uno de los módulos disponibles.

Seleccionar Módulo

Recuerda que para acceder a los módulos de este curso debes estar registrado en Comunidad Empresas.

Regístrate

Sí ya estás registrado Inicia sesión aquí

Inicia Sesión

Recuérdame

Si aún no estás registrado Regístrate aquí