Warning: Illegal string offset 'sizes' in /home/ceentel2tiboxlab/public_html/wp-content/themes/entelcomunidades2022/header.php on line 80

Warning: Illegal string offset 'medium_large' in /home/ceentel2tiboxlab/public_html/wp-content/themes/entelcomunidades2022/header.php on line 80
La Boutique del Chef | Entel Comunidad Empresas
Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

La Boutique del Chef

Sofía Halabi decidió integrar sus conocimientos de cocina al negocio familiar de su papá y abuelo, creando así una nueva línea de ropa gastronómica.

La Boutique del Chef

Sofía Halabi decidió integrar sus conocimientos de cocina al negocio familiar de su papá y abuelo, creando así una nueva línea de ropa gastronómica.

Éxito de la pyme

Sofía Halabi (29) estudió cocina y en 2011 creó “La Boutique del Chef”, una marca y línea de ropa gastronómica, que nació bajo el alero de “La Casa del Delantal”, empresa familiar de su padre y abuelo. Hoy ya tiene un negocio consolidado, sobre todo, porque “los clientes saben que tenemos lo mejor, nuestras telas vienen con un tratamiento anti manchas y anti flamas, que nos deja sobre el mercado en cuanto a calidad y confección”, explica. Sofía llegó a reforzar un nicho poco explorado en la Pyme de su familia y logró darle un impulso, a nivel de ventas y redes sociales. “Los clientes vuelven solos, por la calidad y el servicio que les damos, tratamos de solucionar sus problemas, desde el diseño hasta el logo, y hacemos asesorías dependiendo del tipo de restaurant o negocio que tengan”, cuenta.


“Como sé lo que se necesita en una cocina, utilicé mis recursos y sabiduría de cocinera para hacer ropa cómoda, útil y a precios convenientes”.

Su historia

La idea de crear esta nueva marca, La Boutique del Chef, nació como una iniciativa del papá de Sofía de hacer ropa de trabajo para todas las áreas (médica, de servicio, corporativa, etc.), y así expandir el rubro. Sofía decidió integrarse formalmente al negocio y desarrolló el proyecto. Trabajó cerca de un año en crear la línea y buscar las telas que, pensando en su propia experiencia como chef, debían ser cómodas y seguras. No sólo eso, sino que también agregó colores y diseños más modernos, con los que han logrado diferenciarse en el mercado. Además, Sofía expandió la Pyme e integró las redes sociales, Facebook e Instagram, además de participaciones en ferias gastronómicas dos veces al año. Según cuenta, “yo siempre he sido parte del negocio, así que no fue raro que yo llegara a dirigir esta parte. Aquí tenemos y trabajamos con una relación súper familiar, hay señoras en la fábrica que están aquí desde que yo nací”.

¿Cómo lo hizo?

Si bien Sofía estudió cocina y trabajó como banquetera, se introdujo en la industria textil de la mano de su papá, Plácido Halabi. Como gerente comercial de La Boutique del Chef, diseñó desde calzado hasta gorros para la gente que está en el rubro gastronómico: cocineros, garzones, coperos y otros. “Como sé lo que se necesita en una cocina, utilicé mis recursos y sabiduría de cocinera para hacer ropa cómoda, útil y a precios convenientes”, comenta sobre el proceso de creación de sus productos. Si bien no tiene estudios formales de diseño o confección, Sofía aprendió en la práctica: “mi papá ha sido mi mentor, estoy metida en la fábrica y en el mesón de corte desde que tengo memoria, así que hoy es un tema que manejo al revés y al derecho”. Actualmente, La Boutique del Chef vende productos en sus showrooms y ha innovado en el negocio familiar, con promociones y nuevos productos en su Fan Page, con envíos a todo Chile, “hemos llegado incluso a Isla de Pascua”, dice feliz.

Proyecciones

Una de las características que ha integrado Sofía es la interacción con los clientes a través de sus redes sociales: “Es muy importante en estos tiempos estar conectados, telefónicamente y vía mail con los clientes, porque quieren soluciones rápidas y tenemos que dárselas”. La chef explica que, incluso, trabajan con una central telefónica, para poder atender a todos los usuarios y clientes que los contactan. “Una buena conexión nos da rapidez y fluidez, trabajamos harto con Internet y 4G, y siempre tengo señal con Entel Empresas”, afirma. Asimismo, agrega que la idea para el futuro es avanzar pensando en las necesidades de su público objetivo, estar un paso adelante y ofrecerles a los clientes lo que necesitan. Hoy, su gran desafío es poder “seguir creando e innovando en nuevos diseños y colores”, para continuar a la vanguardia en el mercado del retail de ropa gastronómica en Chile.

Puedes encontrar a La Boutique del Chef en:
Instagram laboutiquedelchef / Facebook Boutiquedelchef / Sitio La casa del delantal

Otros negocios con una historia que contar