x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 claves para tener viajes de negocios más productivos
Agosto 10, 2015

5 claves para tener viajes de negocios más productivos

2,033

Sigue estos consejos y aprovecha al máximo esta oportunidad para hacer crecer tu empresa.

Durante un viaje de negocios hay elementos básicos que debes tomar en cuenta para tener un trayecto más cómodo, tranquilo y eficiente. Es que no hay que confundir este tipo de situaciones con los viajes de turismo: acá cada segundo vale para hacer crecer tu empresa, generar contactos y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Si ya tienes un viaje programado, ¡atento a estos consejos!

1. Planifica todo con anticipación

Preocúpate de tener todo en orden antes de la fecha: Check In, horarios de vuelos, confirmación de hoteles, cédula de identidad y pasaporte al día. Algo útil es hacer una lista e ir tachando para que no se te olvide nada. Además, lleva una agenda coordinada desde el país de origen, con todas las reuniones, almuerzo o visitas que tengas con posibles clientes, proveedores o socios, con el fin de no perder tiempo allá en la organización.

2. Conoce tu destino

Infórmate del nuevo horario, cambio de moneda y de las condiciones climáticas de la ciudad que te espera. Esto te ayudará a organizar mejor el itinerario y llevar la ropa adecuada.

3. Haz una maleta inteligente

Viaja sólo con lo realmente necesario. El punto anterior es fundamental para comenzar a llenar tu bolso. Al conocer el clima y calcular los días que estarás fuera podrás seleccionar de mejor manera los artículos personales. Un tips: piensa en tus viajes anteriores y recuerda lo que ofrece el hotel.

4. Lleva tus dispositivos tecnológicos con carga

Prioriza los aparatos que vas a llevar. No los necesitas todos, por eso elige los realmente necesarios, como tu computador, Tablet y/o celular. No olvides cargarlos al 100% antes de salir y lleva todos los cargadores para recuperar batería. Ojo aquí, ya que algunos países tienen distinto enchufes, frecuencias y voltajes, por lo que deberás incluir también un adaptador.

5. Mantente siempre conectado

Asegúrate de conservar una conexión eficiente a Internet y no dependas del WIFI del hotel para comunicarte. Te recomendamos contratar el nuevo Programa Viajero Roaming de Entel.

Con este servicio podrás ahorrar hasta un 80% respecto a la tarifa tradicional de roaming de datos, posibilitando seguir conectado con el negocio, los amigos y la familia, pero sin pagar de más. Descubre más AQUÍ.

¡Regístrate en Comunidad Empresas y comparte estos consejos con otros dueños de negocios como tú!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail