x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Junio 6, 2019

Chile es el país con más emprendedores de la OCDE

Sin embargo, sólo el 8% supera los 42 meses y de ellos sólo un 60% son de nivel socioeconómico medio alto.

El último informe presentado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), analizó la actividad emprendedora entre 2012 y 2016 en los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), y destaca a Chile en la delantera de la categoría nuevos emprendedores, con un 16,1% y con 9,5% en emprendedores establecidos.

Como en Comunidad Empresas de Entel queremos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile en sus procesos de transformación tecnológica, te mencionamos estas cifras sobre las Pymes en Chile.

Sectores socioeconómicos

Sin embargo, sólo el 8% de los emprendimientos en nuestro país supera los 42 meses (3 años y medio) y de ellos el 60% rd de nivel socioeconómico medio-alto. Bajo el mismo punto, en las comunas de Estación Central, Maipú y Cerrillos, existe una alta tasa de desintegración de micro y pequeñas empresas respecto a comunas más adineradas.

Soluciones

Ante esto, la Corporación Construyendo Mis Sueños junto a Corfo, desarrollan una iniciativa denominada “Ruta Emprende”, que tiene por objetivo general cocrear y potenciar un ecosistema local de emprendimiento e innovación en torno a dichas comunas, articulando redes multisectoriales y testeando a nivel local metodologías intencionales que incrementen la innovación en las empresas y la inclusión de nuevos emprendedores, con el fin de contribuir el desarrollo económico en la zona.

En estos eventos la convocatoria está abierta a todo público interesado, con énfasis en empresas, emprendedores, academia, organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, organizaciones gubernamentales y financieras.

¿Quieres conocer contenidos similares? Visita la sección Economía en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.