x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Junio 20, 2019

Los beneficios de invertir en seguridad para tu empresa

La importancia de contar con un producto para impulsar el cuidado de los activos de la compañía y crear una barrera ante las amenazas externas resulta fundamental.

Entendemos que, en materia de seguridad de red, no existen grandes ni pequeñas amenazas. Por lo mismo, para las empresas es clave prevenir el acceso no autorizado hacia o desde una red privada. Los ataques no discriminan el tamaño de las compañías ni la industria, todas poseen información que requiere ser resguardada y protegida.

Según el estudio de Accenture, “Ganándole terreno al atacante cibernético”, la inversión en seguridad que están desarrollando las organizaciones ha ayudado a mejorar la resistencia ante los ataques significativamente en el último año, “a pesar de la creciente presión de los ataques dirigidos de ciberseguridad, que se han más que duplicado desde 2017. Sólo uno de cada ocho ataques dirigidos está superando las defensas en 2018, en comparación con uno de cada tres hace más de un año”.

“Los equipos de seguridad están mejorando, pero todavía hay trabajo por hacer. Las organizaciones ahora impiden el 87% de todos los ataques dirigidos, pero todavía enfrentan dos o tres violaciones de seguridad al mes”, agregan desde Accenture.

Por lo mismo, hay que entender que todo dispositivo conectado a una red está ante una amenaza, y más aun recogiendo un dato que entrega la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que señala que “en el 2013 existían 20 millones de dispositivos conectados a redes de datos, mientras que hoy la cifra alcanza los 45 millones. Se estima que el 2030 serán más de cien millones”.

Ante este preocupante aumento y constante vulnerabilidad, fundamental resulta crear una barrera entre los datos privados de nuestra empresa y las amenazas externas que nos pueden atacar cuando estamos conectados a la red. Entendiendo que, aunque nos encontremos en redes protegidas, como es el caso de la mayoría de las empresariales, la inseguridad es real.

¿Cómo puedo crear dicha barrera para mi empresa? La respuesta es simple, con Firewall de Entel Empresas, un servicio de seguridad perimetral que disminuye vulnerabilidades, protegiendo servidores y equipos conectados a tu red privada proactivamente, evitando así incidentes y pérdida de información.

Un servicio de seguridad perimetral que disminuye vulnerabilidades protege servidores y equipos conectados a tu red privada, que evita incidentes y pérdida de información.

Conoce Firewall de Entel Empresas

¿Por qué Firewall de Entel Empresas?

Además de las aptitudes ya señaladas, cuenta con:

  • Un precio más conveniente
  • Una instalación rápida
  • Un solo responsable de red

En Comunidad Empresas de Entel, fomentamos que todos los negocios requieren mantenerse seguros, especialmente con las infinitas posibilidades que te da la tecnología. Por esto, te contamos cómo puedes protegerte.

Con Firewall de Entel Empresas impulsa la seguridad de tu información relevante como correos y contactos a un precio conveniente, ya que cuentas con configuración, soporte y gestión de la seguridad; menor tiempo de instalación; y continuidad operacional para que tu empresa siga funcionando.

 

Firewall de Entel Empresas tiene beneficios diferenciadores para así lograr tener una red de internet mucho más segura:

  • Evitas accesos no deseados: tu información estará segura, así evitarás que puedan robar tus datos confidenciales, perder información valiosa o incluso denegar servicios en la red de la empresa.
  • Continuidad operacional: al reducir el riesgo de amenazas de la red, tu empresa estará siempre operativa, lo que permitirá ofrecer un servicio confiable, protegiendo la información de tu negocio y de tus clientes.
  • Detección en línea: el hecho de tener un monitoreo constante y automático de actividad maliciosa permitirá reducir el impacto de un ciber ataque de manera proactiva.
  • Administración de recursos de red: tener este tipo de herramientas te permite priorizar las páginas y aplicaciones con bloqueo de sitios contenido peligroso, además de distribuir el uso de red corporativa.

¿A quién va dirigido? Es importante destacar su transversalidad total, disponible y eficiente para grandes, pequeñas y medianas empresas, quienes deben contar con un enlace de internet provisto por Entel: Trunk IP o Empresa Wireless (con ID o Datos) e Internet Dedicado en la sucursal a instalar el producto.

¿Quieres conocer otras herramientas digitales que ayudarán a tu negocio? Revisa la sección Tecnología en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.