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Junio 7, 2019

Mujeres chilenas creen tener menos oportunidades para desarrollar su negocio

Un 57% siente desigualdad con los hombres al internacionalizar su empresa. El programa Mujer Exporta promueve la información y financiamiento.

La brecha de desigualdad de género es un problema que aún no encuentra solución. Algo que confirman las cifras entregadas por el Estudio de Brechas y Barreras de Género para la Exportación en Empresas Lideradas por Mujeres, realizado por ProChile en 2018.

El sondeo señala que, en un universo de 315 mujeres encuestadas, el 41% se ha sentido discriminada en al menos una instancia del proceso de internacionalización, mientras que el 51% asegura que no cuenta con una red de apoyo necesario para exportar.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por esto orientamos a las mujeres emprendedoras para que cumplan sus objetivos.

Dentro de las principales barreras que dicen enfrentar las mujeres a la hora de exportar, ProChile resalta la falta de información, problemas de financiamiento, pocas redes de contacto y estereotipos de género.

Buscando una mejora a esa desigualdad, fue que en 2016 la entidad gubernamental lanzó el programa Mujer Exporta, que busca potenciar la participación de empresarias en el mercado internacional.

ProChile ha decidido relanzar dicho programa, con el objetivo de actualizarlo y buscar que más empresas lideradas por mujeres se sumen al proceso exportador. Además, “impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas exportadoras y/o empresas maduras para exportar, a través de acciones de promoción tendientes a incorporarlas al comercio internacional, mejorando los niveles de equidad de género”, tal como señala en su web el organismo del Estado.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres empresarias con:

  • Potencial exportador
  • Exportadoras
  • Dueña, socia o que participe en cargo de liderazgo de la empresa

Pertenecientes a los sectores productivos de:

  • Industrias
  • Servicios
  • Alimentos
  • Industrias Creativas

Para tener una referencia, durante el 2018 se beneficiaron más de 1.000 mujeres empresarias, y se espera que este año se puedan incorporar al programa 90 empresas lideradas por mujeres en acciones de promoción comercial; formar y capacitar a 60 empresas en termas comerciales; desarrollar 4 talleres de e-commerce; y desarrollar cinco actividades que permitan la generación de redes a las mujeres participantes.

Si necesitas más información, puedes escribir tus dudas a mujerexporta@prochile.gob.cl

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