Agosto 1, 2019

Entérate cuál es el perfil del inversionista crowdfunding chileno

El financiamiento colaborativo ha levantado, en menos de una década, más de 20 millones de dólares en el país.

Un estudio realizado por EY y FinteChile develó que la industria del crowdfunding, compuesta por la generación joven del país, es la estrategia colaborativa en alza con mayor fuerza en el mercado. Hoy, es el panorama financiero que predomina en las plataformas de inversión.

En 2018, la industria creció 26%, según datos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Cambridge.

“Por lo general son los millennials quienes están buscando nuevas oportunidades de inversión, innovadoras y con retornos atractivos”, explicó Juan Cortés, director de inversiones de Cumplo, una de las empresas más grandes de la industria.

Expertos de Cumplo explican, además, que estas crowdfunding se dedica a la inversión de capitales en emprendimientos, pequeñas y medianas empresas (Pymes), buscando financiar el desarrollo y el crecimiento de estas, además de generar buenos retornos.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte , por eso te dejamos algunos datos importantes a considerar sobre este tema.

¿Quiénes son los que invierten en estos sistemas?

Invierten personas naturales, pero también lo hacen inversionistas institucionales sofisticados, generaciones nuevas, jóvenes y con una conexión sólida adaptada a las distintas plataformas digitales. “El acceso fácil, simple, transparente y rápido, es lo que buscan los nuevos inversionistas”, señala Cortés.

La edad promedio de estos perfiles ronda los 39 años, sus intereses están orientados hacia las institucionales y alto patrimonio. Según sexo, las herramientas de crowdfunding son más utilizadas por hombres, en un 83,4% de los casos, que, por mujeres, las que registran un 16,6% restante.

El financiamiento colaborativo en Chile se ha visto beneficiada por esta alza, tanto, que en 2018 presentó un retorno de entre 9% y el 12% anual, ganando dominio en el mercado de inversiones.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel