Beneficios de transformar digitalmente tu negocio
Beneficios de transformar digitalmente tu negocio
- Entérate de los beneficios y las variadas herramientas que te entrega el sitio Comunidad Empresas de Entel.
En RedPyme sabemos lo importante que es para nuestra red de contactos gratuitos mantenerse actualizado en las últimas tendencias, por lo mismo, queremos comentarte que dejaremos de funcionar como hoy nos conoces, pero podrás seguir encontrando beneficios, claves y herramientas en el sitio de Comunidad Empresas de Entel.
Considerando todo el desafío que ha significado la nueva era digital para las empresas, la transformación digital se ha convertido en una herramienta necesaria para todos los negocios que quieren crecer, por tanto, queremos contarte de los beneficios de transformarse digitalmente y las claves para poder lograrlo.
Deja tus datos y así podremos actualizar tu suscripción en Comunidad Empresas:
Una de las ventajas de incorporar la digitalización en los procesos de las empresas es que estos pueden ayudar a mejorar de manera importante la eficiencia de los procesos, impulsar la innovación y ofrecer nuevas oportunidades de negocio, gracias a distintas herramientas que entrega la tecnología.
No obstante, muchos expertos señalan que la evolución hacia lo digital se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio. Por eso, para abordar esta transformación de manera eficaz hay que prestar atención a tres puntos clave:
- Impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que ayuden a retener talento.
- Fomentar un liderazgo innovador con capacidad de aportar ideas nuevas.
- Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos.
La digitalización debe hacerse pensando en las necesidades futuras y, por tanto, es un elemento indispensable de cualquier plan de negocios. En esa línea, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, tenemos ciertas capacitaciones que pueden ayudarte a ser aún más digital tu negocio. Conócelos:
Cursos Clic
Disponibles en formato online y de manera totalmente gratuita, es un programa que incluye capacitaciones dirigidas por profesores expertos de Endeavor Chile, donde podrás aprender cómo potenciar tu negocio en distintos temas como internet, finanzas, redes sociales y servicio al cliente.
Asimismo, puedes aprovechar esta oportunidad para certificarte en el manejo de nuevas herramientas y aprender otras habilidades dónde y cuándo quieras, disponibles 24/7 y adaptables a cualquier dispositivo móvil.
¿Cómo me puedo certificar con los Cursos Clic?
Sólo debes completar al menos tres cursos, con sus respectivas evaluaciones, siguiendo estos pasos:
- Regístrate o inicia sesión en Cursos Clic, AQUÍ.
- Ingresa a las capacitaciones de tu interés.
- Aprende con los videos de cada clase, que hemos separado por módulos para que lo puedas ver la clase del profesor por temática.
- Evalúa tus conocimientos con los test de evaluación que tenemos en cada módulo.
Por otro lado, también puedes descubrir nuevas oportunidades de mercado utilizando las herramientas que te entrega Entel en su Digital Market. Revísalos:
Office 365: entrega las clásicas herramientas de Microsoft, tales como Excel y Word, en versiones de escritorio y online, así como diversas herramientas de colaboración, como Microsoft Teams.
G Suite: incorpora un conjunto de herramientas sencillas e intuitivas de Google, que permiten a las empresas trabajar en línea con su equipo, respaldando los datos en todo momento.
En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte. Teniendo en cuenta que el teletrabajo es uno de los mayores desafíos que enfrentan las Pymes en estos difíciles momentos, te detallamos las principales herramientas de Office 365 y G Suite que facilitan el teletrabajo en las empresas:
- Teams en Office 365 y Hangouts en G Suite: son aplicaciones que sirven para trabajar a distancia en equipo. Se pueden hacer videoconferencias, compartir archivos, conversar por chat individuales y grupales y poder gestionar aplicaciones externas de colaboración. Teams está incluido en algunos planes de Office 365, mientras que Hangouts cuenta con una versión gratuita, y una versión completa que puedes encontrar en los planes de G Suite.
- One Drive en Office 365 y Google Drive en G Suite: espacio para respaldar cualquier información o documento en la nube. La ventaja de este servicio es que mantendrás tus archivos seguros y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Ambos cuentan con versión gratuita, OneDrive ofrece 5 GB y Google Drive 15 GB. Si una empresa necesita mayor almacenamiento, existen planes empresariales para las distintas necesidades.
- Archivos colaborativos: con las herramientas de Google se puede publicar en línea documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de manera gratuita e invitar a personas a colaborar, para poder trabajar en línea los documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Por otro lado, los planes Business de Office 365 cuentan con herramientas de colaboración online que te permiten trabajar de manera simultánea con tu equipo en archivos tales como Excel, Word y PowerPoint. Podrás acceder a estos documentos desde tu escritorio o de manera online, y trabajar con tu equipo en el mismo archivo, sin necesidad de enviar nuevas versiones por correo, evitando perder información valiosa.