x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Claves de empresas de productos saludables para tener éxito en el rubro
Noviembre 24, 2017

Claves de empresas de productos saludables para tener éxito en el rubro

3,257

Fruitbox y Vitali están en RedPyme de Entel Empresas para ofrecer una buena alimentación. Sigue sus consejos para dar un buen servicio a los clientes.

Los chilenos se preocupan cada vez más de lo que comen. De hecho, el gran aumento en la demanda por menús saludables ha hecho que la oferta crezca un 28% comparado con 2016, según un estudio de Endenred (creador de Ticket Restaurant), donde encuestaron a 490 restaurantes y cafeterías.

Así, el estilo de vida saludable está teniendo un impacto en las personas, afectando lo que comen en su trabajo y en sus casas, lo que significa una gran oportunidad para las Pymes.

En Comunidad Empresas conversamos con dos negocios que son parte de RedPyme y que comparten sus consejos para los emprendedores que quieran incursionar en el rubro de la alimentación sana:

Fruitbox: colaciones saludables para las empresas

Mario Núñez (42) es el dueño de Fruitbox, una Pyme dedicada a la entrega de alimentos frescos y especialmente seleccionados con despacho a oficinas. Mario, ingeniero acuícola, dejó la industria del pescado y decidió fundar su empresa a mediados de 2008, con el apoyo de su familia, y en 2015 se convirtió en nuestra Historia Pyme. Hoy en día vende unas 35 mil unidades mensuales de su caja reutilizable con variados snacks: frutas de estación y frutos secos de fácil consumo.

“Cuando comenzamos eran muy pocos los que se dedicaban a entregar frutas y verduras a domicilio, pero con el tiempo la oferta fue aumentando. Entonces lo que hicimos fue reinventamos, hoy tenemos convenios con empresas, ofreciéndoles una propuesta diferente en cuanto a colaciones, con frutas de estación seleccionada en su punto de maduración y un mix de frutos secos”, cuenta Mario.

Para otras Pymes que se estén reiniciando en el rubro de los productos naturales, Mario de Fruitbox aconseja:

  • Investigar, desarrollar las ideas e identificar dónde están las necesidades. “En nuestro caso nos dimos cuenta de que las empresas eran un cliente más, pero que no lo habíamos explotado. A veces la solución está al frente tuyo, sólo tienes que tener una mirada más amplia, porque lo que va a marcar la diferencia puede estar a un paso de ti”, asegura.

Para contactar a Fruitbox, puedes visitar su sitio web http://www.fruitbox.cl/, contactarlos a través de Instagram o dejarles un mensaje en RedPyme.

Vitali: restaurante de comida saludable

Camila Castillo (28) es nutricionista y Felipe Agüero (29) es ingeniero comercial. Son matrimonio y hace 6 meses decidieron unir sus profesiones y emprender con Vitali, un restaurant ubicado en San Pedro de La Paz, donde se dedican a la pastelería y almuerzos saludables. Dentro de su oferta tienen diversidad de dulces sin azúcar (sólo utilizan dátiles, miel, agave o azúcar de coco) y sin harina refinada, además de batidos, jugos y opciones vegetarianas (los únicos productos de origen animal que usan son huevos de gallina feliz y miel).

“Nuestra oferta es una alimentación basada en plantas. La gente piensa que por ser sano, no es sabroso. Pero todos se sorprenden al probar nuestros platos, porque de verdad son muy ricos”, cuenta satisfecha Camila.

En Vitali recomiendan a otras Pymes del rubro:

  • Atreverse. “La gente tiene que conocer tus productos, así los enamoras. Si entregas calidad, la gente siempre va a volver y va a contarle a su familia y amigos”, dice Camila.

Para contactar a Vitali puedes dirigirte a su local en Camino El Venado 630, llamarlos al 09 9701 4159, contactarlos a través de su Facebook o dejarles un mensaje a través de RedPyme.

¡Tú también puedes ser parte de RedPyme!

Únete a RedPyme, una iniciativa gratuita de Entel Empresas, con la que podrás ampliar tu red de contactos, dar vitrina a tu Pyme y descubrir nuevas oportunidades.

¡Ya hay más de 11.000 empresas registradas! Inscribirse es gratis y no es necesario que seas cliente Entel. Sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a RedPyme.
  2. Crea tu usuario.
  3. Registra tu empresa.
  4. Completa el perfil de tu negocio.
  5. Comienza a interactuar con otros negocios (puedes buscar proveedores, colaboradores, nuevos contactos, ¡y mucho más!).

¿Tienes otras recomendaciones para las Pymes de productos saludables? Comparte tu valiosa experiencia con otros emprendedores registrándote gratis en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail