Cleanex

Su historia

Jesús es publicista de profesión y Sebastián es prevencionista de riesgos. El publicista estuvo más de diez años en el área de ventas y tras quedar sin trabajo, decidió reunirse con su amigo para realizar su proyecto y agrega: “yo soy más del mundo análogo y el Seba es más del mundo digital, por eso nos unimos y vimos que por internet se puede hacer un gran negocio, además, tenía un muy buen trabajo donde ganaba bien, pero me preocupaba mi desafío personal e ir creciendo, y veía que poco a poco me iba estancando”.

Ambos aplican técnicas del marketing digital para generar mayores interacciones, una técnica es publicar consejos de limpieza para generar una conexión con sus clientes y de esa forma tener ventas constantes.

Frente a este gran cambio el emprendedor dice que “nunca había trabajado tanto como en estos últimos meses, pero es súper gratificante, levantarte en la mañana y empezar, te acuestas en la noche y sigues trabajando, porque te acuestas pensando en lo que vas a publicar al otro día en  tus redes sociales, es esforzarte todos los días, salir adelante y dejar todos los miedos atrás, porque puedes perder estabilidad, pero el día a día es lo más gratificante”.

 

Éxito de la Pyme

Jesús nos comenta que el gran éxito que han tenido ha sido por dos grandes factores, el primero: “hemos estado súper presente en todas las redes sociales, desde que nos juntamos con el Seba aparecimos en todas, abarcamos a muchas personas. Lo otro muy importante es el esfuerzo, nuestro día a día es dejar los pies en la calle buscando a nuevas empresas, conseguir los productos más baratos y entregarlos a domicilio a cada uno de nuestros clientes, independiente si sus compras son por unidad”.

Por otro lado, Jesús señala que es difícil mantener un horario fijo, porque si algún cliente hace un pedido dentro del sector oriente, que es donde distribuyen principalmente sus productos, ellos irán a hacer la entrega.

Cleanex cuenta con telefonía fija e internet de Entel Empresas, Jesús dice que “para nosotros la conexión web es prioritaria, porque es mi canal de ventas, además el mundo está en torno a lo digital”.

 

¿Cómo lo hizo?

Para comenzar el proyecto los amigos se contactaron con un abogado para obtener la escritura y se inscribieron en Empresa en un Día y con capital propio ($500 mil) fueron a comprar los productos y los ofrecieron por primera vez en la plataforma Market Place de Facebook.

Frente a esto, Jesús comenta que “para nosotros fue entrar en un mundo desconocido, de facturas y boletas, pero es genial, fuimos empresa por empresa a ofrecer nuestros productos, el primer cliente fue una peluquería en el Golf, compró papel higiénico industrial, tuve que hacer la primera factura, salió todo bien, de ahí en adelante fue explosivo, muchas ventas”.

 

 Proyecciones

La empresa actualmente hace entrega de sus productos de higiene y limpieza en el sector Oriente de Santiago, por lo que, los emprendedores comentan que buscan expandirse a todas las zonas de Santiago y ofrecer el mismo servicio. Tienen una oficina en Las Condes donde guardan alguno de sus productos, pero su gran bodega se encuentra en Maipú, por lo que buscan comenzar desde ahí hacia otras comunas.

Por otro lado, a más largo plazo Jesús afirma que “tenemos hartas opciones para crecer en distintas regiones de Chile, hoy no lo podemos hacer por un tema de presupuesto y logística, pero nuestro plan es abarcar Santiago completo y luego expandirnos afuera”

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