Esta es una interesante información para aquellos dueños de negocios que siempre están atentos a las oportunidades de mercado, ya que esta tendencia ha abierto las puertas para que el comercio asociado a las bicicletas también crezca.
Aquí tres visionarios Pymes cuentan cómo han sabido ganarse un espacio y diferenciarse.
Todo Bikes & Outdoor Store
Por eso, uno de sus mayores aprendizajes ha sido aliarse con reparadores y vendedores que puedan entregar una excelente atención, pero también recomendar y aconsejar al cliente.
Su objetivo es fidelizar a los amantes de la bici, especializándose en las preferencias de quienes ven a este medio de transporte también como un deporte. “Tenemos los mejores accesorios para ellos y, estamos organizando salidas y excursiones en grupo. Esto ha generado una muy buena acogida en nuestras redes sociales y ha traído positivos resultados a la tienda”, cuenta.
De esta forma, en los meses que lleva ya ha alcanzado más de 600 atenciones al mes y su meta este 2016 es llegar a las ventas promedio por $15 millones mensuales.
SOS Cleta
“La bici se repara dónde el cliente quiere y cuando quiera. Además, mi servicio es al instante, está lista en sólo minutos u horas, nada de tener que esperar días”, explica.
Destaca que lo que más diferencia a esta atención es la comodidad que significa para la gente y el valor que tiene para ellos “sacarlos de apuros”.Actualmente brinda ayuda a unos 40 a 45 clientes promedio al mes, pero “eso va en aumento, pues cada vez se conoce más de este nuevo servicio”.
B-Cyclos
Por eso, en cada una de las más de 800 atenciones que realiza mensualmente, su foco está puesto en la personalización. De igual forma, con los años ha sabido adaptarse al auge de conductores sobre dos ruedas, “por eso en 2013 partimos un nuevo desafío, transformándonos en distribuidores de marcas internacionales. Lo que queremos es satisfacer las necesidades y gustos más exigentes que tienen hoy los pedaleros”, finaliza.