x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Internet, empresas y desafíos de conectividad en tu negocio
Abril 20, 2020

Internet, empresas y desafíos de conectividad en tu negocio

363

Una compañía siempre productiva debe cuidar la tecnología que utiliza.

La tecnología de la conectividad llegó para quedarse y ha demostrado ser indispensable en todo orden de negocios. Estos son los desafíos más importantes de una empresa en cuanto a conectividad.

¿Qué significa conectividad?

Es la capacidad de los dispositivos de conectarse entre sí de forma autónoma, es decir, sin la necesidad de un ordenador de por medio. Estos dispositivos pueden ser computadores, celulares, tablets, etc., y el nivel de conexión entre ellos no ha hecho más que aumentar con los años.

De hecho, en un mundo en que al 2020 se estima una población mundial de casi 7,8 mil millones de personas, existe un nivel de acceso a internet del 58,7% a nivel global, lo que representa un incremento del 1.167% con respecto al año 2000.

Toda empresa depende de sus redes de datos, en todos sus niveles. Los usuarios de estas redes pueden notar fallos, lo que en parte puede deberse a que algunos directivos aún no le dan la importancia necesaria a este recurso empresarial y no invierten lo necesario en superar los desafíos que conlleva, inversión fundamental para mantenerse competitivos en el mercado.

Principales desafíos de conectividad para una empresa

1. Seguridad de la red

Este es el primer desafío. Cualquier fallo producido en las redes de datos y su conectividad, puede afectar seriamente a su seguridad. Estos problemas son difíciles de arreglar, pueden provocar pérdida de información crucial, dañan los procesos y pueden imposibilitar que la empresa siga funcionando normal, lo que puede resultar muy costoso.

A medida que la infraestructura de redes digitales de una empresa se va ampliando, se hace más difícil garantizar estándares de seguridad y autenticación.

Si estás utilizando simples grupos de servidores, deberías considerar utilizar servidores virtuales, mecanismos para las copias de seguridad y dispositivos de almacenaje.

2. Desafíos en infraestructura

Además de elegir cuál es la mejor conexión de internet para tu negocio, tus redes de datos deben estar conectadas correctamente.

El internet empresas puede tener ubicaciones remotas que deben conectarse a sitios centrales, y cuantos más nodos tenga la red, hay más probabilidades de fallos. La infraestructura de redes digitales también se complica si tu empresa opera en otros países.

Una buena instalación desde el principio, y un mantenimiento y actualización adecuados de todos los equipos involucrados en la red, son la base para que superes este desafío.

3. Herramientas para mantenerse conectado a clientes y empleados

Puedes estar en contacto permanente, pasar información en tiempo real y solucionar problemas rápidamente si utilizas herramientas y aplicaciones de internet empresas para comunicarte con tus colaboradores internos y externos.

En cuanto a los clientes, ellos también necesitan un soporte 24/7. Para esto es posible valerse de las redes sociales –ya sea en web o en app-, por ejemplo, YouTube como canal de interacción y punto de encuentro de comunidades, aplicaciones móviles de uso específico y otros.

4. Conectividad entre empleados

No importa cuál es la mejor conexión de internet si tus empleados no están disponibles para dar soluciones inmediatas a los clientes o responder las inquietudes de sus compañeros.

Hoy en día es importante que tus colaboradores puedan estar siempre conectados entre sí, disponibles para reuniones y discusiones en cualquier momento. Cada nivel de la empresa depende de la comunicación eficiente con sus otros compañeros para hacer bien su propio trabajo y entregar la información de su área que necesitan los demás.

Para tener tu empresa siempre productiva, mejorar el rendimiento de tus colaboradores, sobresalir de entre la competencia, y cumplir con las exigencias de tus clientes, es importante que cuides de la tecnología de la conectividad que utilizas.