Mayo 23, 2018

¡Participa! Tu ingenio te puede hacer ganar $7 millones

Hasta el 3 de junio puedes postular a “50 ideas para mi región”, iniciativa que busca impulsar emprendimientos enfocados a desarrollo sostenible.

Ya está disponible la segunda versión de “50 ideas para mi región”, iniciativa cuyo foco es incentivar a que los participantes desde Arica hasta la Antártica aporten sus ideas para innovar mediante 5 oportunidades, las que variarán según su región y recogen objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas.

El concurso, organizado por Inacap –en alianza con Ashoka y con la colaboración de Corfo, Sistema B y Gulliver–, tiene por objetivo impulsar el emprendimiento y talento de Chile desde sus regiones.

Requisitos del concurso

Para participar en “50 ideas para mi región” debes:

  1. Ser persona natural mayor de 18 años.
  2. Poseer nacionalidad chilena o ser extranjero con domicilio en alguna región de Chile.
  3. Participar de manera individual o conformar grupos con un máximo de 3 integrantes (una vez enviada la postulación, no se aceptarán nuevos miembros en el equipo).

Detalle de premiación

Cada ganador regional recibirá $1 millón para libre disposición y acceso al programa de pre-incubación WorkUp, a lo que se sumará:

  • 1er lugar nacional: $6 millones
  • 2do lugar nacional: $5 millones
  • 3er lugar nacional: $4 millones

Etapas del concurso

El proceso de participación consta de 4 etapas:

  1. Animación y primera selección (mayo – junio): en esta fase se recibirán las postulaciones por región y se elegirán a los 25 mejores proyectos.
  2. Modelo de negocio y segunda selección (julio – agosto): las ideas seleccionadas participarán presencialmente en el “Taller de Modelo de Negocios”, por medio de metodología Lean Canvas, como también en una capacitación online sobre la temática “Triple Impacto, usar el mercado para solucionar problemas sociales y ambientales”.
  3. DemoDays: los finalistas recibirán dos capacitaciones nuevas. Una presencial, “Taller de preparación de Pitch”, y otra virtual sobre “Cómo escalar el impacto”. Asimismo, se realizarán 15 DemoDays en una sede Inacap por región. Cada uno funcionará como la gran final regional del concurso, donde los finalistas presentarán su proyecto en un pitch de 3 minutos.
  4. Encuentro y gran final nacional: en esta instancia se reunirán de manera presencial los 15 equipos finalistas de todo el país para definir los tres primeros lugares, teniendo una duración de dos días seguidos. El primer día se realizará una capacitación sobre “Innovación Social” y en el segundo se entregará formación respecto al tema de Prototipo. Además, los ganadores recibirán, al menos, una charla inspiracional de un emprendedor exitoso a definir.

Proceso de postulación

Para inscribir tu proyecto en “50 ideas para mi región” debes:

  • Ingresar a la plataforma oficial de postulación.
  • Revisar el sitio web para conocer las problemáticas a solucionar por región y estar al tanto de posibles actualizaciones de información.
  • Completar correctamente el formulario de postulación indicando los siguientes datos del representante de equipo y de máximo 2 integrantes:
    • Nombre y apellido
    • Rut
    • Número de celular
    • Correo electrónico
  • Seleccionar la región y problemática a resolver.
  • Crear un nombre para el proyecto/idea.
  • Indicar de forma clara, en no más de 600 caracteres, la solución propuesta. Se podrá adjuntar opcionalmente una foto y/o link de video que lo explique.

¡Comparte esta información con otros emprendedores! Encuentra los datos que necesitas para impulsar tus proyectos en nuestra Comunidad Empresas de Entel.