Marzo 26, 2018

La importancia de contar con telefonía fija en tu empresa

Francisco Gana, gerente de marketing y producto de Entel, resalta la calidad de conexión, la formalidad y contribución a la productividad del negocio.

De acuerdo con las cifras de la Subsecretaría de Comunicaciones, desde el año 2000 hasta septiembre de 2017 la cantidad de líneas telefónicas residenciales ha disminuido un 17,9%, mientras que la telefonía fija a nivel de empresas ha aumentado un 56,8% en el mismo periodo.

En el caso de los hogares, según la misma medición, la baja en la penetración de equipos fijos se debe al aumento de telefonía móvil, la que en 16 años ha incrementado en un 570% la cantidad de abonados.

Por su parte, la cantidad de conexiones a internet ha crecido un 546% en los hogares y un 252% en el segmento comercial durante ese tiempo.

Considerando estos registros, ¿por qué en el mundo de las empresas la telefonía fija es tan valorada? Según comenta el gerente de marketing y producto de Entel, Francisco Gana, esta tendencia se produce por tres razones:

“Por una parte, les dan formalidad a los negocios. Por otra, les entregan conexión en todo momento y lugar, algo que no sucede con los celulares ya que puede haber cierta inestabilidad en alguna llamada o encontrar zonas geográficas que no tienen la mejor cobertura. Y también se trata de una herramienta que contribuye de manera importante a la productividad de las empresas”.

Una oportunidad para las Pymes

Bajo este concepto, Entel ha lanzado Plataforma Virtual Empresas, su servicio de telefonía fija avanzada, que tiene como una de sus principales bases una central telefónica virtual más Internet Fibra Óptica de alta velocidad, permitiendo conectar a varios usuarios en una o más sucursales a un precio conveniente.

“Nosotros nos propusimos enfrentar el desafío de facilitar el acceso a las Pymes y democratizar este tipo de tecnología”, comenta Francisco, resaltando que “no se requiere de ninguna versión inicial, sólo pagar un cargo fijo y un monto muy pequeño en caso de incorporar líneas adicionales”.

Ventajas de la Plataforma Virtual Empresas

Los beneficios de esta nueva solución tecnológica de Entel Empresas incluyen:

  • Realizar llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles, incluyendo anexos entre sucursales.
  • Compartir gran cantidad de archivos gracias a Internet Fibra Óptica con igual velocidad de subida y bajada.
  • Agregar usuarios adicionales por $4.100 + IVA cada uno.
  • Respaldar información en la nube, subir y bajar archivos pesados, imágenes y videos en menor tiempo.

“Estamos orgullosos de poder mejorar la propuesta de valor en este terreno y abrir espacios con esta plataforma para llegar a una mayor cantidad de empresas”, destaca Francisco Gana.

¡Conoce todos los beneficios de Plataforma Virtual Empresas AQUÍ!