Enero 23, 2017

Mujeres innovadoras: postula a una beca de Her Global Impact

El programa académico contempla clases de modelo de negocio, marketing digital y emprendimiento, entre otros.

Ya están abiertas las postulaciones para Her Global Impact, una academia de innovación para mujeres, organizada por BeSTinnovation, que busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios. Hasta el 2 de febrero se esperan las aplicaciones, de donde se seleccionarán 50 para la versión 2017 del programa.

Su valor comercial es de un millón de pesos por alumna. Sin embargo, es una causa sin fines de lucro, y tiene como propósito integrar a mujeres a la economía de la innovación, por lo que todas las participantes aceptadas recibirán una beca del 90%.

Clases y objetivos

Esta academia para mujeres emprendedoras contempla un campamento de innovación y dos meses de clases, con talleres, módulos digitales hechos por expertos internacionales y eventos locales con expertos. Dentro de los temas que se enseñarán están:

De acuerdo a Bárbara Silva, fundadora de Her Global Imact, la idea de este tipo de programas es “apoyar la participación de mujeres emprendedoras en la economía nacional, acercándolas al mundo de ciencia, tecnología y matemáticas a escala global”.

Requisitos para postular

  • Ser mujer mayor de 21 años
  • Haber cursado 3 años de educación superior como mínimo.
  • Tienes un nivel de inglés avanzado.
  • Haber participado en voluntariado, o en organizaciones sin fines de lucro.
  • Tener habilidades relacionales para trabajar en equipo y conectar con otros.
  • Tener motivación. Es necesario hacer un video con las razones para participar que se debe subir junto al formulario de inscripción.

Entre el 9 y el 16 de febrero se llevarán a cabo pruebas de selección, y el día 17 de ese mes se publicarán las seleccionadas para ser parte de Her Global Impact.

Premio para las participantes

Entre quienes participen de la academia se seleccionará a una para ser parte del Global Solutions Program (GSP) de Singularity University, en la NASA. Esta universidad no convencional busca educar, empoderar e inspirar a líderes en el entendimiento y la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Hasta ahora tres mujeres han ganado esta beca especial luego de ser parte de Her Global Impact. La primera fue Carolina Arce, que actualmente está a la cabeza de UPlanner en México. En 2015 Emilia Díaz fue la seleccionada, con un proyecto es capaz de detectar de manera inmediata la marea roja en el océano. Finalmente, el año pasado Carolina Águila participó de GSP, innovando en el control de bacterias del sector agrícola.

Postula al programa Her Global Impact AQUÍ.