Julio 17, 2018

Postula a los fondos de asesorías empresariales que tiene Sercotec

Cuatro opciones que incluyen regulación e imagen corporativa, y donde el Servicio de Cooperación Técnica ofrece cofinanciamiento de hasta $1.500.000.

Sercotec abre su convocatoria para MejoraNegocios, un subsidio no reembolsable que otorga cofinanciamiento en la contratación de diferentes asesorías técnicas para que micro y pequeñas empresas puedan aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.

Las cuatro capacitaciones que ofrecen duran de 4 a 8 meses; y las postulaciones estarán abiertas vía online hasta el 30 de octubre, mediante el sitio web del Servicio de Cooperación Técnica.

¿Quiénes pueden postular?

Las asesorías empresariales de Sercotec están dirigidas a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas demostrables entre 200 UF y 25 mil UF al año, con domicilio comercial en la Región Metropolitana. Se excluyen las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

También pueden participar Cooperativas con ventas menores a 25 mil UF anuales por asociado, y que tengan residencia en la Región Metropolitana.

Hay 4 asesorías empresariales para tu negocio. En Comunidad Empresas de Entel te mostramos las distintas capacitaciones que ofrece Sercotec para que puedas mejorar tu emprendimiento.

1. MejoraNegocios: Formalización y regulación en MIPES

El objetivo principal de estas asesorías es apoyar a las micro y pequeñas empresas en el cumplimiento de requisitos normativos para el funcionamiento y comercialización formal de sus productos.

  • Asesoría Normativa Tributaria- Contable
  • Asesoría Normativa Laboral 
  • Asesoría en Análisis Nutricional 
  • Asesoría en Resolución Sanitaria
  • Asesoría en Registro de Marca 
  • Asesoría Jurídica (Pueden postular emprendedores/as)

Duración de este tipo de asesorías: hasta 4 meses.

Sercotec cofinancia hasta $400.000 del costo de la asesoría y la empresa debe considerar un aporte mínimo de 30% del cofinanciado.

2. MejoraNegocios: Asesoría en Herramientas de Gestión Empresarial

El objetivo principal es que micro y pequeños empresarios/as puedan emplear métodos y herramientas que les permitan optimizar sus procesos, mejorando su capacidad de gestión empresarial e instalando competencias para la toma de decisiones en sus negocios.

  • Administración del recurso humano
  • Optimización de procesos internos
  • Control de inventarios
  • Sistema de control de costos y análisis financiero
  • Sistemas de gestión de ventas y seguimiento de clientes
  • Optimización de procesos logísticos
  • Control de inventarios
  • Rediseño de layout en la empresa

Duración de este tipo de asesorías: hasta 4 meses.

Sercotec cofinancia hasta $400.000 del costo de la asesoría y la empresa debe considerar un aporte mínimo de 30% del cofinanciado.

3. MejoraNegocios: Imagen Corporativa y Diseño

El objetivo es contribuir a mejorar el posicionamiento comercial de la empresa mediante el desarrollo de una imagen corporativa y/o rediseño del producto o aspectos asociados a su presentación.

Duración de este tipo de asesoría: hasta 4 meses.

Sercotec cofinancia hasta $400.000 del costo de la asesoría y la empresa debe considerar un aporte mínimo de 30% del cofinanciado.

4. MejoraNegocios: Implementación de Normas Certificables

Esta asesoría empresarial tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de productos y/o servicios de las MIPES chilenas a través de la implementación de Normas de calidad.

Duración de este tipo de asesoría: hasta 8 meses.

Sercotec cofinancia hasta $1.500.000 del costo de la asesoría y la empresa debe considerar un aporte mínimo de 30% del cofinanciado. Por otra parte, para aquellos negocios que hayan sido beneficiados con la tipología “Implementación de normas certificables” desde el año 2015, la entidad podrá reembolsar los gastos de auditoría de certificación hasta en un 70% del valor.

Comparte este contenido con otros emprendedores y mantente siempre informado registrándote GRATIS en nuestra Comunidad Empresas de Entel.