Julio 21, 2017

Postula al Premio Emprende Social 2017

Si tienes una idea que ayude a potenciar la economía de tu comunidad participa para ganar hasta 10 millones de pesos para realizar tu proyecto.

postula-premio-emprende-socialSi quieres emprender y tienes una idea que pueda contribuir a tu comunidad, participa en el concurso Emprende Social 2017, que tiene por objetivo detectar, apoyar e integrar soluciones para la Economía del Futuro en la línea de la inclusión y el hogar.

¿Qué es la “Economía del Futuro”?

De acuerdo a Caja Los Andes, organizadores del concurso, la Economía del Futuro es un estado de equilibrio financiero, que permite la holgura necesaria para que las personas puedan llevar a cabo sus proyectos de vida, con equilibrio de ingresos mensuales, ahorro y capacidad de proyección.

La idea de esta iniciativa es fomentar soluciones de emprendimiento que innoven en la economía del presente para transformar la del futuro, logrando generar recursos, aminorar gastos, fomentar la inclusión y el ahorro dentro del hogar.

Categorías y premios

Quienes participen en la iniciativa, pueden postular en dos categorías hasta el día 16 de agosto de 2017:

  • Economía del hogar: proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares.
  • Economía inclusiva: proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros.

Y el premio consiste en:

  • Transferencia metodológica y apoyo profesional.
  • Hasta 10 millones de pesos por ganador, para un máximo de 5 proyectos.

Requisitos

Si te interesa ser parte del llamado de Emprende Social, debes cumplir con las siguientes exigencias:

  • Ser persona natural mayor de 18 años.
  • Chileno o extranjero con permanencia temporaria o definitiva en Chile.
  • Que el postulante o al menos un miembro del equipo sea afiliado y/o pensionado de Caja Los Andes, o carga legal acreditada de algún afiliado. Esta debe ser la persona que represente al proyecto en el bootcamp y el titular a quien se le transferirá el premio.

Etapas del concurso

El proceso se divide en cuatro fases:

  1. Ideación: postulación del proyecto, abierto hasta el día 16 de agosto de 2017.
  2. Pitch Inicial: es el encuentro presencial entre los representantes de 40 ideas seleccionadas en la etapa anterior (ideación), con los mentores y evaluadores internos. En éste se presentarán los proyectos y trabajarán en conjunto. Se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de 2017.
  3. Bootcamp: en esta etapa la contraparte técnica de la convocatoria acompañará a los 15 proyectos seleccionados en el Pitch Inicial, con el fin de que desarrollen sus propuestas de valor y modelos de negocios robustecidos, ampliación o fortalecimiento de su equipo, plan de escalabilidad concreto y medición de su impacto social. Esta instancia será desarrollada entre el 10 de octubre y el 7 de noviembre de 2017.
  4. Pitch Final: es el último paso del concurso. En éste se evaluarán los 10 mejores proyectos del Bootcamp, para definir a los ganadores de Emprende Social 2017. Está programado para el 9 de noviembre de 2017.

Ideas y postulaciones

Hoy ya hay más de 275 propuestas en el sitio web de Emprende Social, entre las que se cuentan iniciativas de reciclaje, gimnasios inclusivos, capacitaciones para adultos mayores y muchos otros, que puedes revisar AQUÍ.

¿Qué idea de emprendimiento postularías para ayudar? Comenta en Comunidad Empresas.