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4 consejos del creador de Amazon para hacer crecer tu Pyme

4 consejos del creador de Amazon para hacer crecer tu Pyme

Jeff Bezos, en entrevista con el sitio web Kissmetrics, entregó sus tips, a partir de su propia historia, para crear y potenciar las empresas.

Hay personas que lo logran y, de manera increíble, llegan a crear imperios. Ese es el caso de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, una de las compañías de comercio electrónico más importantes
del mundo.

¿Pero cómo lo hizo? ¿Qué fue lo que marcó la diferencia para pasar de ser una empresa pequeña que funcionaba en un garaje, a una con más de 88 mil empleados? En Comunidad Empresas te presentamos los tips del innovador empresario, aplicables a Pymes o microempresas como la tuya:

La eficiencia se alcanza con grupos pequeños

Productos innovadores del sitio de ventas online salieron de las ideas de un equipo reducido de 5 a 7 personas. Bezos asegura que son más eficientes y sus miembros se logran entender mejor. A este principio le llama “la regla de las dos pizzas”:Si no se puede alimentar a un grupo de personas con ellas, es porque éste es demasiado grande.

Nunca pares de experimentar

“Si doblas el número de experimentos que ejecutas cada año, vas a duplicar tu inventiva”, afirma el creador de Amazon, quien considera que esa forma de trabajar es uno de los mejores caminos para obtener el éxito.

Piensa a largo plazo

El innovador empresario ha reflejado esta filosofía en dos hechos: primero, en visualizar los cambios y beneficios que Internet generaría en las empresas y la vida diaria de las personas, apostando por un negocio online. Lo segundo queda claro con una anécdota. Según Bezos, él no sabe realmente el porcentaje de crecimiento de su compañía -algo inusual para quien tiene el cargo de CEO- preocupándose más por proyectos que requieren una importante extensión de tiempo, pero que inciden en un mejor servicio al cliente y en mayor innovación.

Obsesiónate con los clientes

Estar enfocado en ellos, aumenta la resiliencia (capacidad de reinventarse luego de los fracasos) del negocio. Acorde al exitoso empresario: “lo que resulta beneficioso para el cliente, termina siendo beneficioso para la empresa”. El objetivo detrás de estas prácticas, finalmente, es el de ganarse la lealtad del cliente.

¿Tu negocio está centrado en el cliente? ¡Comparte tus respuestas y opiniones en Comunidad Empresas! 

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