Septiembre 12, 2018

5 claves para trabajar desde la casa aprovechando la tecnología

Sigue los consejos del profesor de Cursos Clic, Diego Martínez, y descubre en qué consiste la técnica Pomodoro para mejorar la productividad.

Hoy en Chile, sólo un 0,4% de los empleados trabajan desde sus casas, pero al 74% le gustaría hacerlo ahí, según cifras oficiales de Gobierno.

Como emprendedor, trabajar desde la casa puede ser mucho más frecuente, ya que tener un lugar físico puede significar un elevado presupuesto. Sin embargo, es necesario ser organizado para cumplir con las metas y no mezclar los espacios de la vida laboral con la personal.

Es aquí donde la tecnología se vuelve un acompañante clave, dado que ofrece infinitas posibilidades para transformar los procesos del negocio, mejorando la productividad, eficiencia y organización. Por eso, en Comunidad Empresas de Entel conversamos con el profesor del Curso Clic N° 1 “Gestión eficiente del trabajo en la era digital, Diego Martínez, quien entrega 5 consejos para tener un eficiente teletrabajo de la mano de la conectividad:

1. Fija horarios

“Hay que fijarse horarios dependiendo de cómo son ustedes (según su propio reloj interno). Hay gente que trabaja mejor de noche y otros que trabajan mejor de día, o en la mañana”.

2. Apóyate en aplicaciones y la tecnología

“La digitalización tiene que estar presente en todas las empresas, sobre todo en la manera de darse a conocer. Puedes usar herramientas gratuitas como Trello y Slack, que sirven para organizar las responsabilidades de manera digital.

3. Actívate paulatinamente

“Empezar por las tareas fáciles y luego a las cosas duras. Por ejemplo, primero contestar un correo electrónico. Y si hay tareas listas tacharlas, porque ya están terminadas”.

Revisa en detalles los consejos del profesor Diego Martínez, con la reproducción del Curso Clic N° 1 “Gestión eficiente del trabajo en la era digital”.

4. Aplica la técnica Pomodoro

“Esta técnica consiste en organizar el “día” en pomodoros de 25 minutos y tomar pausas de 5 minutos. Luego de realizar 4 pomodoros, toma una pausa de 20 minutos; para empezar así un nuevo ciclo de pomodoros”.

5. Cierra la oficina

“Es muy difícil cerrar la oficina desde la casa, porque estás en el mismo lugar donde trabajas, duermes y comes. Uno mentalmente no sale de la oficina. Por eso, si terminaron el horario laboral que definieron, salgan”.

¿Qué te parecieron los consejos del profesor Endeavor? Cuéntanos tu experiencia registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.