5 tips para equilibrar tu vida personal y emprendedora
5 tips para equilibrar tu vida personal y emprendedora
Saber delegar y poner límites pueden ayudarte a mantener el orden de tu Pyme, cuidando tu salud mental y física.
Crear y mantener un negocio es un trabajo que demanda mucho tiempo y que, por lo general, necesita tu atención 24/7. Sin embargo, para tener éxito también debes preocuparte por tu vida personal y aprender a manejar la situación de una forma sana, que te permita disfrutar el sueño del negocio propio acompañado de tu gente más querida y cercana.
Cuidar la salud física, mental y emocional es transcendental. Por eso, en Comunidad Empresas te damos algunos consejos para equilibrar tu vida personal y empresarial:
1. Establece límites
En todos los aspectos de la vida es bueno saber cuándo parar y cuándo decir que no. Si notas que tu horario de trabajo se alarga y pasas cada vez menos tiempo con tu familia y tus amigos, es bueno que te replantees la duración de las jornadas y decretes ciertos límites. Al mismo tiempo, una buena opción es crear un calendario con orden de prioridades, además de una planificación de horas de entrada y salida, que te ayude a mantener una rutina clara.
2. Descansa
Si sientes que estás trabajando mucho tiempo, también notarás que cada vez rindes menos, por lo que parar por algunos minutos puede ayudarte a volver con más fuerza a terminar tus tareas. Un buen ejercicio es levantarse del escritorio cada una hora, puedes caminar o simplemente estirar los brazos y piernas por 5 segundos También es importante tener días de descanso y tiempo exclusivo para ti. Reserva unos días.
3. Mantén el orden
Desde tu escritorio hasta tu bandeja de entrada en el correo electrónico, limpiar te ayudará a hacer el trabajo más fácil y evitar malos ratos. Si mantienes todo en su lugar puedes potenciar tu productividad.
4. Delega
Si trabajas con más gente, aprende a dar tareas y compartir la carga del negocio. Es fundamental confiar en tu equipo y entregar responsabilidades. Eso te ayudará a mejorar tus relaciones laborales y aumentar la confianza.
5. Conversa
Compartir con tus cercanos lo que ocurre con tu empresa es útil, ya que te puede dar nuevas perspectivas. Asimismo, los demás entenderán lo importante que es para ti el emprendimiento y pueden ofrecer ayuda y comprensión. Sin embargo, es fundamental que no acapares las conversaciones hablando sólo de tu trabajo. Escucha y también conversen de otros temas que no tengan directa relación con el negocio.