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Aprende sobre la importancia del employer branding I Artículo
La captación y retención de talentos es algo que se relaciona directamente con un entorno positivo para trabajar, pero a la vez eficiente y que influye en la imagen de una compañía. Para eso, el employer branding es un concepto que toma fuerza; ¿de qué se trata? Lo vemos a continuación. ¿Qué es el employer […]
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Navidad en empresas: cómo aprovecharla para aumentar la productividad I Artículo
Celebrar la Navidad en empresas es una gran oportunidad para fortalecer y unir el equipo de trabajo. Se trata de una época especial que puede ser aprovechada para aumentar la motivación y el compromiso de los empleados, reforzando el sentimiento de pertenencia a la organización y haciendo que su bienestar general con la empresa mejore. […]
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Gestión de proveedores: qué es, fases, ventajas y desventajas I Artículo
Realizar una buena gestión de proveedores es sin duda una de las tareas más importantes de una empresa. De esta depende en gran parte el correcto funcionamiento de la actividad del negocio, pues un desajuste en el stock o materias primas necesarias pone en riesgo la continuidad de la organización. Para que esto no suceda, […]
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¿Qué es un seguro complementario de salud y qué ventajas ofrece? I Artículo
Proteger y cuidar la salud es importantísimo tanto para empleados como para las empresas. Un seguro de salud complementario es, sin duda, un beneficio adicional que las empresas pueden entregar a sus empleados con el objetivo de mejorar su bienestar y el de su familia. En este artículo podremos averiguar qué es un seguro […]
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Gestión del desempeño: Qué es y cómo gestionarlo adecuadamente I Artículo
Cumplir con los objetivos propuestos y obtener buenos resultados económicos es sin duda elemental para las empresas. Sin embargo, centrarse en esto sin fijar nuestra mirada en la evolución y rendimiento de los empleados es un grave error, pues ellos son el elemento clave y diferenciador de cualquier organización. La gestión de desempeño es precisamente […]
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¿Qué impacto tiene la motivación del personal en una empresa? I Artículo
Aunque pueda parecer algo no directamente relacionado, la realidad es que la motivación del personal tiene un impacto muy fuerte en las empresas. El síndrome de Burnout o desgaste profesional es cada vez más común y algo que merma muchísimo la productividad de los empleados. Cuidar el bienestar de estos es imprescindible si queremos obtener […]
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Trabajadores felices: ¿La felicidad aumenta la productividad? I Artículo
En muchas ocasiones las empresas se centran en mejorar los procesos hasta el extremo con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad olvidándose por completo de un factor clave: la felicidad de sus empleados. Varios estudios demuestran que tener trabajadores felices resulta muy beneficioso para las empresas. ¿Quieres descubrir los motivos y cómo tener trabajadores […]
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Jefe vs líder: ¿Cuáles son las principales diferencias? I Artículo
Durante las últimas décadas la comparativa entre jefe vs líder se ha ido decantando claramente hacia el lado del segundo perfil. Ser líder se ha convertido en una nueva forma de dirigir empresas, basada en la motivación, la participación, la empatía y el compañerismo. La figura autoritaria del jefe implacable, poco comprensivo y de órdenes […]
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¿Qué es y cómo realizar una correcta detección de necesidades de capacitación? I Artículo
En una encuesta realizada por el Ministerio de Fomento y Turismo, tan solo un 7,4% de las empresas con trabajadores indicó que algunos de ellos participaron en cursos formales de capacitación, y de estos, el 63,9% pertenecía a grandes empresas. La detección de necesidades de capacitación sigue siendo un tema a tratar en las empresas […]
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Competencias y habilidades profesionales más demandadas I Artículo
¿Cuáles son las competencias y habilidades más demandadas del mercado? Comprender la diferencia entre competencias y habilidades es tan sutil como importante, tanto para las empresas como para los empleados. A ello se le suma la capacidad de una persona para resolver una tarea de forma óptima. ¿Sabes cuál es la diferencia entre estos […]