Septiembre 25, 2018

7 ideas de negocios para tener una pyme de mascotas

Taxi para perros, restaurantes inclusivos y tiendas de accesorios, son algunos emprendimientos que puedes desarrollar para aprovechar esta tendencia.

Actualmente, las parejas jóvenes prefieren tener mascotas antes que hijos. Según una encuesta de SunTrust Mortgage, el 33% de los millennials que compraron su primera casa lo hicieron pensando en tener un mayor espacio para su animal.

Para celebrar el Día Mundial de los Animales (4 de octubre) en Comunidad Empresas de Entel conversamos con Moira Söhrens, dueña y fundadora de Spa for Pets, una peluquería canina que gracias a la conectividad entrega un servicio integral y personalizado a sus clientes humanos, gatunos y perrunos.

“En general, cuando evalué el proyecto fue por dos razones: primero, el adulto mayor está viviendo más años y reemplaza a los hijos que están lejos por mascotas; y segundo, porque las parejas jóvenes están teniendo a sus mascotas como ‘hijos de cuatro patas’”, explica.

Spa for Pets nace como idea a fines de 2014, para abrir sus puertas en febrero de 2015. Primero partió como un spa móvil con servicio a domicilio, y luego de dos años se amplió también con un local físico que funciona como Centro de Estética Canina. Hoy está enfocado en el cuidado profesional y atención integral de los animales, que además incluye Flores de Bach, Aromaterapia y Reiki para las mascotas.

“La conectividad que me entrega Entel Empresas es vital. Para mí todo es el celular: a través de él agendo, aviso que voy, me confirman las citas, recibo los pagos, etc. Todo lo hago a través del teléfono”, dice Moira.

Emprender con el boom de las mascotas

Dado el contexto de esta tendencia en el país, y para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología en la creación de nuevos emprendimientos, Moira Söhrens entrega algunas ideas de pymes de acuerdo a su experiencia:

  1. Paseo de perros: “es una necesidad del animal, y así los dueños pueden continuar con sus tareas del día”. Por ejemplo, la plataforma Cuídamelo.cl ofrece este servicio en línea, donde se pueden programar los paseos.
  2. Guardería de mascotas: “los jóvenes que están todo el día trabajando, les da pena dejar la mascota en la casa, entonces tengo clientes que van a la guardería y dejan a los perros por el día, igual que las guaguas”. La app DogHero, ofrece la opción de guardería en la casa.
  3. Restaurantes y tiendas pet friendly: “es importante, porque el animal pasa a ser parte de tu familia, entonces vas a todos lados con él”.
  4. Accesorios y ropa de mascotas: “es un buen negocio, ya que para algunas familias es la entretención de la casa”.
  5. Sillas de auto para perros: “esto los ayuda a estar más levantaditos, para que vayan cómodos a todos lados con sus dueños”.
  6. Taxi mascota: “no a todos los taxis te puedes subir con tu mascota, sin embargo, los adultos mayores que ya no manejan lo necesitan y muchos jóvenes también”. La idea de este emprendimiento, explica, también permite generar espacios inclusivos para personas con discapacidad que necesitan de su perro para desarrollarse. Un ejemplo es el caso de Easy Taxi, con su servicio Easy Mascotas.
  7. Hoteles para mascotas: la idea de irse de vacaciones y dejar al perro en la casa es una decisión compleja. Actualmente, también va en alza esta tendencia de cuidarlos mientras los dueños están fuera. Y es posible aprovechar la tecnología para enviarles informes diarios: fotos y videos por WhatsApp e historias en Instagram desde la cuenta empresa.

¿Qué te parecieron estás opciones para emprender en el mundo de las mascotas? Comenta tu experiencia, registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.