Octubre 5, 2017

Apps para llevar tu negocio desde el celular

¡Con tecnología es más fácil! Únete al mundo digital y comparte información, gestiona reuniones a sólo un clic y controla la contabilidad de tu Pyme.

Chile es el país de Latinoamérica con mayor desarrollo en el mercado de la telefonía móvil, debido a que tiene la tasa más alta en el uso de smartphones de la región. Incluso, un estudio realizado por eMarketer reveló que para 2018, el 52% de la población chilena usará celular.

Así, cada vez es más necesario que tu Pyme esté conectada y puedas llevar el negocio en tiempo real, para organizar reuniones y contestar los comentarios de tus clientes, equipo y proveedores a través del teléfono móvil.

En Comunidad Empresas te presentamos tres aplicaciones útiles para manejar fácilmente tu emprendimiento y extender tus redes:

1.- Registra tu contabilidad y controla las finanzas

iConta es una aplicación gratuita, diseñada para mantener el control de tus gastos e ingresos, complementado con iContaPlus, te permitirá generar movimientos contables, añadir diferentes formas de pago o ingresos y elaborar gráficos con las estadísticas de tu negocio.

Beneficios de utilizar iConta:

  • Registrar en tu celular los gastos en el mismo momento que se producen y dividirlos por categorías (transporte, luz, impuestos, etc).
  • Ahorrar tiempo de contabilidad, ya que la aplicación te mostrará en una lista todos los egresos e ingresos hasta la fecha que le indiques.
  • Elaborar gráficos y estadísticas de tus finanzas, para facilitar el análisis.

2.- Organiza reuniones con clientes en todo el mundo

Con GoMeeting podrás mantener reuniones online con tus proveedores, socios o clientes y realizar conferencias en todo el mundo de forma totalmente segura usando una URL especial para cada encuentro. Además, podrás transferir contenido desde tu computador al de tu interlocutor usando Gmail, Outlook y Salesforce.

Ventajas de utilizar GoMeeting:

  • Mayor productividad: las videoconferencias se pueden organizar en el momento que las personas acuerden sin limitación de tiempos.
  • Reduce los costos de desplazamiento: organiza tantas reuniones como desees, sin la necesidad de moverte del lugar en que te encuentras.
  • Incrementa las ventas: las reuniones ilimitadas en línea significan más tiempo para juntarse con clientes, cerrando tratos 20% más rápido.

3.- Ingresa a tu computador desde el celular

TeamViewer es una herramienta que facilita el acceso a tu computador, para que puedas hacer uso de lo que tengas en él en cualquier momento desde tu celular. La aplicación se encuentra operativa para sistemas iOS y Android.

Con TeamViewer podrás:

  • Entrar a tu computador desde el celular sin instalar softwares.
  • Organizar reuniones de hasta 300 personas a la vez y compartir la pantalla, vídeo, VolP y teléfono.
  • Solucionar problemas en remoto y asistir a los clientes, aunque no estén presencialmente reunidos.

¿Qué otras aplicaciones utilizas para llevar tu negocio desde el celular? Comparte estos consejos con otros emprendedores en Comunidad Empresas.