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Las apps que debes tener para organizar tu empresa

Las apps que debes tener para organizar tu empresa

El futuro es digital y con más de 1 millón de aplicaciones disponibles, es necesario elegir la plataforma correcta para manejar el negocio.

Hoy existe gran variedad de información para manejar las redes de tu Pyme. Por eso, es necesario que el emprendedor moderno conozca las mejores herramientas para generar nuevas ideas y mejorar las ventas y metas.

En Comunidad Empresas seleccionamos 3 aplicaciones (apps) para que mantengas tu negocio organizado y eficiente:

1.- Utiliza la geolocalización para ampliar tus redes de contacto

Lukkom es una aplicación gratuita que muestra perfiles de clientes y posibles socios, a través de la geolocalización. Esta herramienta que funciona como una red social privada, es ideal para usar en ferias y eventos con gran asistencia de público. Actualmente está disponible para sistema iOS.

Con sus funciones podrás:

  • Conocer en persona los contactos: La app te mostrará la ubicación del contacto, que quieras enviarle una solicitud de reunión para dar a conocer tus productos o servicios.
  • Mostrar tu perfil a otros empresarios: Difundirá tu marca tal como la diseñaste y con los datos que tú quieras mostrar, mientras más información entregues, obtienes mayor número de contactos similares a tu perfil.
  • Capitalizar el tiempo: conseguirás encontrar clientes o socios en todos los eventos que asistas, guardar sus contactos y concretar entrevistas o negocios en directo, con los usuarios que acepten la solicitud.

2.- Monitorea el avance de tus proyectos

Con Asana puedes hacer un seguimiento de todas las tareas pendientes en la empresa y trabajar junto al equipo a cargo de cada proyecto. En su versión gratuita puedes compartir la interfaz hasta con 30 personas y se encuentra disponible para iOS y Android.

Entre sus ventajas se encuentra:

  • Concretar las metas: Los proyectos creados en la app, te permitirán organizar las tareas relacionadas con una iniciativa específica, haciendo seguimiento de los avances, elaborando calendarios y agendando reuniones temáticas.
  • Trabajar en equipo: Esta herramienta contempla el trabajo con tus socios, por lo que facilita el contacto rápido con los colaboradores, quienes podrán recibir retroalimentación directamente de ti.
  • Planear el día: Generalmente los emprendedores trabajan en más de una tarea a la vez, Asana te muestra una lista diaria de todos los pendientes asignados a ti, en ella conseguirás completar el estado de avance.

3.- Almacena y comparte tus documentos más importantes

CamScanner es una herramienta diseñada para celulares con sistema Android, iOS y Windows Phone 8, con la que podrás usar un escáner móvil, fácil, compartido y gratuito, tomando instantáneas de documentos Office a alta resolución. Además, cuenta con un editor de imagen, apuntes y generación de marca de agua personalizable.

Los beneficios de usar esta app son:

  • Escanear documentos utilizando la cámara del celular: La función de reconocimiento óptico de caracteres extrae textos de imágenes para editarlos o compartirlos en formato PDF.
  • Enviar documentos digitalizados: Los archivos pueden ser compartidos en cualquier momento a través de correo electrónico o subirlos a la nube (Dropbox, Google Drive y Box). También puede enviar faxes a más de 30 países.
  • Imprimir de manera inalámbrica: La app cuenta con un soporte móvil que te permitirá obtener los documentos de cualquier impresora con conexión a bluetooth o wifi.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? Comparte tu experiencia en Comunidad Empresas y regístrate gratis si quieres seguir leyendo contenidos para tu negocio.

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