Enero 2, 2019

Cómo atender al cliente por las Redes Sociales de tu pyme

Comienza bien el año y no tomes las críticas de manera personal. Sigue este manual que te ayudará a contestar bien a tu audiencia.

Mantener un buen SAC (servicio al cliente) en las redes sociales de tu negocio es fundamental para que tu empresa predomine en el tiempo.

“Es muy importante que el capital humano o el equipo esté con disposición de servir”, explica Miguel Uribe, serviciólogo, quien conversó con Comunidad Empresas de Entel para entregar cinco consejos que te ayudarán para saber cómo actuar frente a diversas situaciones y mantener una buena relación con tus clientes.

Consejos para tener un buen SAC en redes sociales

  1. Dar una buena bienvenida: “el saludo es determinante en cualquier negocio y situación, es importante señalar el nombre de la persona y ojalá su apellido, ya que éstos conectan y van a permitir esa conexión emocional”.
  2. Entregar comentarios con contenido: “es importante no enviar mensajes vacíos, si no que tratar de emocionar y que logren interesar y captar la atención de nuestro público”.
  3. Entregar respuestas inmediatas: “es muy valioso entregarles una respuesta oportuna a tus clientes, para que vean que existe interés en ellos, y en lo posible evitar los bots, ya que es importante generar esa interacción más cercana”.
  4. Responde los buenos comentarios: “siempre es importante agradecer las buenas referencias y experiencias de tus clientes, estas hay que potenciarlas”.
  5. Contesta también las opiniones negativas: “si los respondes de manera correcta utilizando la inteligencia emocional, puede resultar como un plus para tu marca, la gente verá que eres profesional”.

Miguel, además señala que “servir” es la clave para tener éxito en tu empresa, y agrega que “muchas compañías lo están tomando como filosofía de negocio, ya que si tu propósito es servir vas a ganar mucho más dinero, negocios y relaciones”.

¿Te gustaron estos consejos? Coméntanos cómo mantienes un buen SAC en tu negocio actualmente.