Conoce los cambios de hábitos que ha provocado el Coronavirus
Conoce los cambios de hábitos que ha provocado el Coronavirus
El uso de internet en los hogares aumenta en un 30% en marzo.
El primer caso del virus COVID-19 en Chile se detectó el 3 de marzo de 2020, desde ese momento se decretaron una serie de medidas a nivel nacional, lo que ha provocado cambios de conducta en los usuarios, consumidores y clientes.
Por esto, utilizaremos el estudio “COVID-19 Impacto en los medios y comunicación de las marcas” de Omnicom MediaGroup, para que con cifras puedas entender a este nuevo consumidor y ofrezcas el mejor servicio en tu Pyme, junto con las infinitas posibilidades que te da la tecnología, ya que en Comunidad Empresas de Entel, éste es uno de nuestros propósitos.
Los datos
● 73% de los chilenos considera que está muy y/o bastante informado sobre el coronavirus, un 23% algo informado y sólo un 4% poco o nada.
● Un 30% aumenta el uso de internet en hogares.
● Aumenta la frecuencia de compra online.
En cuanto a las medidas para evitar la propagación del virus, una vez que entramos a la fase 4:
● Un 93% afirma que se lava las manos con mayor frecuencia.
● Un 80% ha dejado de ir a lugares públicos como malls o cines
● 77% ha dejado de asistir a algún compromiso o evento público.
● 55% ha dejado de usar el transporte público.
● 52% se ha quedado estudiando o trabajando en casa.
● 46% ha comprado alcohol gel.
● 40% ha suspendido algún viaje fuera de Chile.
● 23% ha comprado mascarillas.
● 18% ha asistido a algún centro de salud.
Estas cifras han variado con las medidas obligatorias de manera que los casos han ido avanzando, sin embargo, reflejan el impulso y forma de actuar de los chilenos frente al comienzo de la crisis.
Estos cambios provocan: personas con más tiempo en casa, mayor tiempo para realizar actividades, en algunos casos ansiedad.
¿Cómo reaccionar en tu Pyme frente al comportamiento de los usuarios?
1. Ser empático: es importante tener cuidado en no parecer oportunista, pero de igual forma debes reaccionar y accionar, en el presente y analizando cómo se presentará el problema a futuro; debes ser una fuente de confianza, generar un impacto positivo.
2. Construir nuevas rutinas en casa: las marcas deben apuntar a esto para darle un buen uso al tiempo en casa, como entretención, apoyar el teletrabajo y elementos para compartir en familia.
3. Potenciar lo virtual: el llamado a quedarse en casa genera aumento en el consumo de contenido online, entonces es importante que tu marca esté presente y dispongas de canales digitales para ofrecer tus soluciones.
Recuerda que lo más importante de estas y otras soluciones es que se entreguen de manera oportuna y con responsabilidad.