La mejor forma de tener una reunión: ¡caminando!
La mejor forma de tener una reunión: ¡caminando!
No sólo te mueves y combates el sedentarismo, este nuevo estilo de encuentro para los negocios también promueve el pensamiento creativo y la confianza.
Una “reunión a pie” es algo simple: un encuentro entre dos o más personas mientras caminan y conversan sobre los temas que, generalmente, discutirían sentados en una oficina o un café.
Es un tipo de reunión que ha sido tendencia entre gerentes de grandes compañías, pero sirve a todo nivel, aún mejor entre microempresarios, para maximizar los tiempos y moverse a otras tareas que deben realizar en el negocio.
Ventajas de las reuniones a pie
Una investigación realizada por Harvard Bussiness Review, encontró que ayudan a mejorar el compromiso cognitivo y la concentración. Los participantes incrementaron su creatividad en un 5,25% y su nivel de compromiso en un 8,5%.
De esta forma, las reuniones caminando:
- Promueven el pensamiento creativo.
- Potencian un intercambio de ideas/posturas más honestas.
- Aumentan el nivel de productividad.
Experiencia en primera persona
Nilofer Merchant es directora de empresas en Estados Unidos y hace un tiempo dio una charla TED en la que habló de este tipo de encuentros de negocio. En la ocasión, contó su positiva experiencia: “en vez de ir a reuniones en un café, o salas de conferencia, invito a las personas a una reunión a pie, y he terminado caminando un total de entre 30 y 50 kilómetros a la semana. Me ha cambiado la vida”.
De acuerdo a Merchant, las grandes ventajas de las reuniones a pie son la activación física que promueven y cómo permiten ampliar la mirada del negocio. “Salir realmente de la caja, te lleva a pensar fuera de la caja. La naturaleza y el ejercicio funcionan”, especifica.
Asimismo, explica que el caminar junto a otra persona, o a un grupo de gente, ayuda a mirar los problemas desde otro punto de vista, diferente al que usualmente tomamos. La experta plantea que cuando se está frente a otra persona existe una sensación de enfrentamiento, mientras que cuando se está al lado ésta cambia por una emoción más cercana, conciliatoria y menos conflictiva.