Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Cómo la inteligencia artificial ayuda en la gestión de los datos

Cómo la inteligencia artificial ayuda en la gestión de los datos

Conoce más sobre esta tecnología en un nuevo capítulo de Ruta Tecnológica, el podcast de Entel Empresas. Revisa aquí los detalles y escucha el episodio. 

 

El crecimiento que ha tenido la Inteligencia Artificial ha sido exponencial y ha llevado a desarrollar soluciones tanto para la vida cotidiana de las personas como para las empresas. Por esto, la vemos presente en áreas como el marketing, los recursos humanos, la logística u otros.

 

Por lo mismo, con la necesidad e importancia que tiene la gestión de los datos hoy en día, la Inteligencia Artificial se ha transformado en un actor clave para poder recolectar, analizar y segmentar información sin la necesidad de tener una persona en eso.

 

Para poder desarrollar esta temática, tuvimos un interesante conversación con Alejandro Tort, LATAM Telco Partner Manager de Google, y Andrea Rojas, Subgerente Analytics de Entel, en un nuevo capítulo de Ruta Tecnológica, el podcast de Entel Empresas; ahí, podrás conocer más sobre la inteligencia artificial, la implementación de esta tecnología y su aplicación en la analítica.

¡Escucha el podcast Ruta tecnologíca de Entel Empresas aquí!
 

 

Cuarto capítulo: La Inteligencia Artificial y la recolección de datos

Gracias a este desarrollo en la recolección de datos nacen conceptos como el machine learning, big data e inteligencia artificial, los cuales se unen en la gestión de datos, entregando a las empresas oportunidades de marcar diferencias en temáticas como la analítica, facilitando la toma de decisiones diferenciadoras ante la competencia.

 

En este cuarto capítulo de Ruta Tecnológica podrás entender la evolución e implementación de la Inteligencia Artificial, cómo facilita la recolección, análisis y segmentación de datos, sus ventajas al respecto y mucho más.

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Alejandro Tort, LATAM Telco Partner Manager de Google, comienza explicando que “la temática de la Inteligencia Artificial es algo que tenemos alrededor de nosotros, en nuestra vida cotidiana. La podemos encontrar en muchísimos de los dispositivos que utilizamos día a día; algo que también se da en las industrias, y las empresas tienen hoy un gran interés en descubrir cómo aprovecharla para mejorar sus procesos”.

 

En Chile esto también es una gran realidad a nivel empresarial, “se ocupa mucho en la analítica avanzada, también en el machine learning, que permite a la máquina entender a partir de los datos distintos patrones para predecir qué va a pasar en el futuro”, señala de manera específica Andrea Rojas, Subgerente Analytics de Entel.

 

De esta forma, las empresas eligen estrategias de campaña y el desarrollo de sus proyectos, principalmente basados en la información que puede entregar la Inteligencia Artificial, impactando directamente en la economía de las empresas.

 

Si bien son tecnologías que se pueden aplicar en los distintos rubros de la industria, sí existen algunas en específico que han encontrado importantes beneficios en la implementación de la Inteligencia Artificial y los conceptos mencionados como el machine learning o big data, entre otros.

 

“Está en múltiples verticales de negocio. La minería, por ejemplo, en Entel encontramos un equipo interno que desarrolla soluciones para esta industria en específico. En el retail, algo que todos lo vemos, en la recomendación de productos para el usuario o el manejo de la demanda futura en base a las búsquedas de sus clientes; y así, podemos agregar muchas más”, complementa Alejandro.

 

Te invitamos a escuchar en este enlace el cuarto capítulo de Ruta Tecnológica, donde podrás conocer más sobre esto y relacionarlo con nuestro día a día, cuál es el futuro de esta tecnología y qué desarrollo existe en su implementación

 

Además, puedes encontrar más contenido interesante en nuestra Comunidad Empresas y disfrutar de los descargables que tenemos para ti como ebooks, infografías y webinars.

New call-to-action
 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar