Basado en la telefonía IP, entrega importantes beneficios a las empresas y usuarios. Conoce de qué se trata y todos sus detalles.
La comunicación es fundamental, y hoy la tecnología permite que se pueda facilitar, simplificar y economizar de manera sencilla. En ese sentido, la central virtual aparece como una solución ya sea para una gestión interna o la relación directa con los clientes.
Qué es una central virtual
Basado en la telefonía IP, tecnología que utiliza internet para la transmisión de datos y de voz, le entrega a las empresas la opción de integrar sus sucursales, anexos y llamadas telefónicas en la nube. Además, permite dar una gestión muy profesional de las llamadas y a un bajo costo.
En ese sentido, gracias al apoyo de un proveedor del servicio, la única preocupación de la empresa es lograr conectarse a internet para poder acceder y hacer uso de la central virtual; lo cual puedes hacer desde un computador, un smartphone o una tablet, entre otros.
Una de las principales características de la central virtual se basa en la posibilidad de poder dirigir y gestionar las llamadas sin la necesidad de contar con una central telefónica física, aportando así un ahorro en la inversión del equipamiento y la mantención de los determinados equipos.
Funcionalidades de la central virtual
Tal como señalamos, la base del funcionamiento de una central virtual tiene que ver con la conexión a internet para la transmisión de datos y de voz.
De todas formas, existen algunas funcionalidades que las caracterizan y que detallamos a continuación:
- Cada terminal que se conecta a la red tiene una extensión, esto le da una identificación a cada usuario, permitiendo así que se puedan instalar sin importar el lugar físico.
- Las llamadas entre las extensiones son gratuitas.
- Cuentas con una numeración telefónica múltiple, donde puedes tener llamadas simultáneas o transferencia de llamadas.
- Tienes la posibilidad de llamar al extranjero y con tarifas que normalmente son mejores a las de un servicio tradicional.
- Además, cada central virtual tiene un número perteneciente a la empresa, así las llamadas pueden ser dirigidas a los departamentos o las personas que correspondan; todas las llamadas llegan a la central. Además, permite incluso recibir llamadas desde Chile o el mundo.
Funcionalidades avanzadas
La tecnología permite desarrollar distintas funcionalidades que están al alcance de todos, pero que se encuentran en continuo desarrollo con un servicio centralizado, pero con características como:
- Puedes utilizar el número fijo desde un pc o dispositivo móvil, sin la necesidad de que tenga que ser un teléfono fijo. Esto le entrega flexibilidad de uso, y por consecuencia te ayudarán a acercarte a tus clientes estés donde estés.
- El funcionamiento de una central virtual puede ser configurado según la fecha y hora, con condiciones temporales según el funcionamiento de tu negocio o de la atención al cliente, por ejemplo.
- Puedes tener un menú de entrada a la hora de recibir las llamadas (IVR o respuesta de voz interactiva), con una operadora automática que le permitiría, por ejemplo, a quien llama llegar a la persona o departamento determinado al que busca.
Además, dentro de las funcionalidades avanzadas de la central telefónica virtual podemos mencionar Huntgroup, que también se conoce como line hunting o grupo de búsqueda de telefonía. Esta función lo que hace es distribuir las llamadas desde un sólo número de teléfono a un departamento específico de una empresa, el cual finalmente se encargará de la distribución de la llamada.
Cómo aporta a las empresas
De la mano con un mejor manejo de las comunicaciones, la central virtual entrega a las empresas una serie de posibilidades; esto de la mano con las funcionalidades recién señaladas, pero también con la conexión que permite la tecnología en este caso y los costos.
Gracias a la central virtual puedes relacionarte de mejor forma comercialmente hablando, interna o externamente, entregando un mejor servicio de marketing, postventa e incluso de atención al cliente total. Junto con esto, puedes vincular los servicios de mensajería existente en comunicaciones corporativas, teniendo así información mediante notificaciones de llamadas perdidas, avisos, entre otros.
Finalmente, la temática a nivel de costos es beneficiosa, donde la tercerización del servicio facilitará su buen funcionamiento y no necesita un lugar físico determinado para esto; con opción de movilidad y flexibilidad. Asimismo, el uso de paquetes de datos para los llamados permite que los costos de los mismos sean más económicos.
Así, una central virtual se transforma en una gran alternativa para las empresas de todos los tamaños, aprovechando al máximo la tecnología que permite hacer más simple un trabajo colaborativo basado en la comunicación.
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