Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Chilenas no se sienten identificadas con publicidad femenina

Chilenas no se sienten identificadas con publicidad femenina

El estudio de la marca Flores, revela que el 75% las consumidoras no se ven representadas con anuncios y campañas nacionales e internacionales.

Un estudio de la marca de lencería, Flores, que entrevistó alrededor de 3 mil mujeres, revela que la mayoría de las chilenas no se sienten identificadas con la publicidad orientada hacia ellas. Además, la encuesta de Radiografía del Emprendedor en 2018 de ASECH, señala que el 32,5% de las personas que emprenden en Chile son del género femenino, cifra que demuestra el impulso que han tenido los últimos años, sin embargo, falta mucho por cambiar.

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología queremos que conozcas los detalles de esta encuesta y campaña online, que busca demostrar la situación de la publicidad femenina.

Las cifras

  • El 75% de las encuestadas no se identifica con las mujeres que ven en campañas publicitarias nacionales e internacionales.
  • El 64% de las participantes señala que siempre, o la mayoría de las veces, se han sentido de algún modo afectadas negativamente.
  • Un 92% cree que ha habido un cambio en los conceptos de belleza de la actualidad, aunque igual sienten que falta trabajo por hacer.
  • El 73% de las encuestadas piensan que existe un esfuerzo por parte de la industria publicitaria por hacerlas más inclusivas. Sin embargo, de este total, el 43% cree que es una maniobra de marketing para seguir generando valor, mientras que el resto (31%) piensa que es un esfuerzo genuino.
  • También se les preguntó a las mujeres cuál creen que es el rol del género en la propaganda y las respuestas mas frecuentes fueron: “gancho”, “objeto” y “venta”.

Estos puntos evidencian las diferencias que existen en ambos géneros en el comercio, por lo que, creemos que tu Pyme debiese tomar en cuenta estos puntos y generar mayor igualdad en el tipo de publicidad que ofrece.

¿Qué te parece este artículo? Regístrate y coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar