Tres claves de Netflix que podrías aplicar en tu negocio
Tres claves de Netflix que podrías aplicar en tu negocio
La plataforma, sin duda, ha tenido un muy buen manejo y uso del marketing, una clave ha sido ser cercano en redes sociales.
Netflix es la plataforma de video más popular a nivel internacional, además de ser una de las más utilizadas por los usuarios; cuenta con series, películas, documentales y programas de creación propia, por lo que es común ver como forma parte de conversaciones del día a día de muchos jóvenes y adultos.
Este éxito no es al azar, creemos que la aplicación es un gran ejemplo de marketing digital, del que podrías inspirarte para obtener mayor alcance con tu marca.
Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que hay consejos que debes implementar en tus redes sociales, sitio web y mail; manteniéndote atento a los clientes, dándole importancia a sus gustos, preferencias, entregarles calidad y sobre todo ser creativo.
Tres tips de Netflix para que apliques en tu Pyme
¿Por qué tiene tanto éxito Netflix? Conoce tres puntos claves, que hacen que sea la plataforma que reproduce contenido audiovisual más reconocida en el mundo y la herramienta streaming más utilizada en Chile:
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Preocupados de su audiencia
Los consumidores de Netflix tienen una muy amplia audiencia, ya que sus series, películas, documentales y programas, acogen a un público de distintas edades y nichos. Entonces, la estrategia que usan es de personalización de contenidos, ofreciendo una distinta experiencia para cada usuario, lo que les permite obtener gran alcance y estable en el tiempo. Todo esto Netflix lo sabe, ya que cada suscriptor debe llenar un formulario con sus gustos, además utilizan los algoritmos de búsquedas para conocer más de cerca las preferencias de los usuarios, basándose en múltiples factores como edad, sexo, contenidos vistos, series que siguen y otros.
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Redes sociales activas y divertidas
Netflix sabe hacer un muy buen uso de sus redes sociales, saben que estas son una excelente plataforma para ser más cercano a tus clientes y obtener visibilidad, por esto, los encargados de la plataforma hablan con sus contactos como si fueran amigos, a través del humor, con emojis, y sarcasmo en sus respuestas, pero siempre con un tono amigable. Las redes las utilizan como complemento para otras plataformas, y para generar mayor interés en ver los contenidos de moda, por lo tanto, de contratar sus servicios.
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Correos electrónicos originales
La plataforma hace uso del email marketing para conectar con sus clientes de una forma creativa y personalizada, conociendo los gustos y preferencias de cada usuario, por lo que, nunca les envía contenidos spam, ya que se adecuan a sus intereses. En este tipo de correos incluyen recomendaciones de series, películas, programas y novedades. Además, los títulos y contenidos tienen un toque divertido y creativo, no como un simple informe o newsletter.
No importa cuál sea el rubro de tu micro, pequeña o mediana empresa, anímate a innovar en la comunicación de tu marca y verás cómo se amplía el rango de personas que te siguen, como fidelizas y simpatizas con los que ya están.