Usar testimonios y generar constante cercanía, son algunos consejos para que el público apueste por tu negocio.
En julio de 2018, el IPEC arrojó que la confianza de los consumidores llegó a 50,0 puntos, ubicándose en un nivel de equilibrio.
Para seguir trabajando en este punto e incluso para que las Pymes puedan mejorar esta cifra, en Comunidad Empresas de Entel hablamos con Javier Graterol, Senior Consultant de Mirabal (consultora en estrategias de precios basados en valor), quien da diversos consejos para generar credibilidad y lograr, finalmente, que los clientes opten por tu empresa.
Logra ser el favorito de tus clientes
Javier indica que lo fundamental es generar una relación entre experiencia y cercanía, entregando 4 pasos para aumentar la confianza:
- Utiliza testimonios: “usa la opinión de los clientes que ya te han comprado y que ya han pasado por el proceso, para que sean los mejores promotores de tus productos o servicios”.
- Muestra las marcas que tienes de cliente: “para que al entrar a tu página, la gente pueda ver el respaldo que tienes atrás”.
- Genera un servicio cercano: “que el cliente sepa que hay personas en tu empresa que atienden bien y ofrecen un buen servicio, la idea es que le generen confianza a la hora de tomar una decisión de compra”.
- Usa las redes sociales: “son un factor fundamental, ya que se refleja que tu empresa tiene valor y que la gente podrá consume tus productos o servicios”.