Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Clientes de Entel Empresas conocieron los beneficios de la Observabilidad para anticipar y predecir el comportamiento de las aplicaciones digitales de sus negocios

Clientes de Entel Empresas conocieron los beneficios de la Observabilidad para anticipar y predecir el comportamiento de las aplicaciones digitales de sus negocios

En la instancia los asistentes conocieron el testimonio de Copec Chile, empresa que está implementando el servicio de Observabilidad de Entel Empresas.

Uno de los desafíos que tienen las organizaciones es evitar problemas en sus servicios de aplicaciones, redes y sistemas antes de que los usuarios se enfrenten a ellos, pasando así de la reacción a la predicción.

Frente a esto, la Observabilidad se ha posicionado como una tendencia y solución clave, ya que permite a los líderes de las distintas industrias alcanzar mayor eficiencia y agilidad operacional. De hecho, un informe realizado por Entel Empresas, arrojó que el 83% de las grandes empresas ha llegado a menos de cinco interrupciones por mes con esta solución, mientras que un 75% ha logrado resolver incidentes dentro de 30 minutos.  Para conocer más, ingresa aquí

En esa línea, la Observabilidad para comprender el comportamiento digital de las grandes empresas fue el tema central del evento realizado junto al partner de Entel Empresas Ingram Micro. En esta instancia los clientes conocieron cómo este servicio permite detectar con anticipación la ocurrencia de eventos y problemas y, más importante aún, entender por qué se ocasionan.

Para dar una muestra de un caso real implementado por Entel Empresas, participó Rodrigo Chinchón, Jefe de Tecnología y Operaciones TIC de Copec, quien explicó que surgió la necesidad de correlacionar una gran variedad de plataformas y servicios de cloud, nube, networking y legados. El objetivo era que estas conversaran entre sí para poder detectar más rápido eventos, problemas o incidentes.

Así, la necesidad de la empresa era “cambiar el paradigma de operación y dejar de ser los ‘bomberos de los incidentes” para pasar a ser ‘prevencionistas de los incidentes’, correlacionando las operaciones, el negocio, los procesos y la infraestructura”, precisó el ejecutivo.

“El 2020 se presentó una idea y no prosperó, pero el 2021 se logró el apoyo de la compañía para lograr este objetivo, siendo clave para conseguir el respaldo poder dar visibilidad del impacto que tenía la indisponibilidad de los servicios para el negocio”, añadió.

La implementación del proyecto

Rodrigo Chinchón señaló que Entel Empresas cumplió con todas las necesidades del servicio y administrativas que permitían llevar a cabo su adjudicación, y añadió que el proceso de implementación del proyecto ha sido colaborativo, “donde se ha consolidado la expertise que tenía Entel y el conocimiento del negocio que tenía Copec”.

Para ello, explicó, “llegamos a consolidar las ‘Recetas’, proceso que consistía en identificar los componentes de los servicios del negocio”, y agregó que “nos encontramos con problemas en el proyecto, pero la reacción del equipo de Copec y Entel permitió resolver dificultades de acceso a la información y poder consolidar la data”.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar