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Los comentarios de clientes posicionan tu marca en Internet

Los comentarios de clientes posicionan tu marca en Internet

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Las valoraciones positivas que hacen sobre tu Pyme en redes sociales y otros sitios ayudan a que la encuentren más fácilmente en Google.

Estrellas en tu FanPage o comentarios en Yapo y TripAdvisor, todo sirve para hacer que Google mejore el posicionamiento de tu marca en su buscador. Esto ocurre porque los contenidos creados por los usuarios son muy importantes para el gigante de Internet y tienen injerencia dentro de su algoritmo de SEO.

¿Cómo aportan?

Cualquier valoración positiva que tus clientes hagan sobre tu empresa se refleja en tu posicionamiento, porque:

  1. Se consideran como contenido nuevo. Google valora las actualizaciones y la actividad de los sitios, por lo que, en este caso, es una ventaja para quienes no pueden hacerlo de forma periódica. Por eso, se recomienda potenciar las conversaciones dentro de tu propio FanPage, responder y crear interacciones.
  2. Fomentan la “frescura” de tu marca. Los comentarios de los usuarios son naturales, por lo que dan un valor agregado a tus contenidos.

¿Cómo obtener opiniones de usuarios?

Si ves que tu página de comentarios no se mueve mucho, algunas maneras de potenciar las opiniones son:

  • Pide a tus clientes que te califiquen. Es la forma más directa y honesta de hacerlo. Asimismo, cuando te escriban, debes responderles, ya sea a través de un agradecimiento, o fomentando la conversación con el público.
  • Publica algunos de los comentarios en tu sitio web, de forma de incentivar a otros usuarios a hacer lo mismo.
  • Habilita espacios dedicados a la conversación dentro de tu página web, como un foro o sección de preguntas frecuentes.

¿Cómo enfrentar las opiniones negativas?

Aunque los comentarios positivos son importantes para posicionar tu marca, los negativos no lo son tanto. Es muy difícil que una empresa nunca obtenga una opinión desfavorable, por lo que Google no los considera tanto en sus algoritmos de posicionamiento. De todas maneras, tener muchas desaprobaciones influenciará en la valoración final.

Sin embargo, hay que recibir las críticas como una oportunidad para aprender. Puedes crear una conversación constructiva a partir de ellas, y mejorar tu negocio.

De todas maneras, la idea es siempre trabajar para recibir buenas opiniones, que no sólo te ayudarán a mejorar tu posición en los buscadores, sino que también aumentan tu reputación en internet. Es una forma muy directa para que tus potenciales clientes sepan que eres de confianza y ofreces un buen producto y/o servicio.

¿Cómo invitas a tus clientes a comentar sobre tu Pyme en Internet? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu experiencia.

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