Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

¿Cómo medir el éxito de las publicaciones en redes sociales?

¿Cómo medir el éxito de las publicaciones en redes sociales?

Aprende a medir el desempeño de los posts de Facebook, Twitter e Instagram de tu Pyme; donde el engagement representa el compromiso de tus fans.

cómo-medir-kpis-redes-socialesLas redes sociales son una gran herramienta para fidelizar a los clientes (actuales y potenciales) de tu Pyme. Por eso, toda estrategia debe considerar una evaluación de cómo estás cumpliendo los objetivos del Facebook o Twitter de tu negocio.

¿Cómo medir los resultados?

Para conocer el funcionamiento se utilizan los KPIs —por sus siglas en inglés “Key Performance Indicator”— que en español significa “Indicadores Clave de Desempeño”.

Estas métricas cuantifican el progreso que tienen las publicaciones y dependerán de los objetivos y metas específicas que tengas para cada plataforma.

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio

Métricas en Facebook

Si tienes una página en Facebook para tu Pyme hay muchos KPIs que te pueden ayudar a entender cómo le va. Algunos miden el crecimiento de tu audiencia (como los nuevos seguidores) y otros permiten visualizar de qué forma la gente está conectando con tus publicaciones. Algunos ejemplos son:

  • Total de Me gusta en la página
  • Interacciones totales:
    • Número de Reacciones
    • Número de Comentarios
    • Número de Compartidos
    • Clics totales
    • Reproducciones
  • Publicaciones en el muro
  • Mensajes recibidos
  • Alcance de las publicaciones

Métricas en Twitter

La red social del pajarito tiene una menor cantidad de métricas que Facebook, por lo que es más simple de analizar. Éstas pueden ser:

  • Nuevos seguidores
  • Interacciones totales:
    • Menciones
    • Replies
    • Retweets
    • Favoritos
    • Votos (encuestas)
    • Clics totales
    • Reproducciones
  • Impresiones

Métricas Instagram

Esta red social, más enfocada en las imágenes, también tiene indicadores que te ayudarán a medir el compromiso de tus fans.

  • Número de seguidores
  • Nuevos seguidores
  • Interacciones totales:
    • Me gusta
    • Comentarios
  • Alcance total
  • Número de impresiones

¿Y qué significa el engagement y cómo calcularlo?

El engagement consiste en una métrica que mide el nivel de compromiso que tienen los usuarios que reciben tu comunicación. Es posible aplicarla a tus diferentes redes sociales, para conocer si tienes o no una efectiva recepción.

  • Engagement en Facebook: total de interacciones / fans X 100.
  • Engagement en Twitter: total de interacciones / seguidores X 100.
  • Engagement en Instagram: interacciones totales / seguidores X 100.

Para que tengas una referencia de cuál sería un buen porcentaje de engagement puedes guiarte por la Tasa de Interacción Absoluta, que se obtiene así:

Determina cuáles son tus objetivos y en base a eso evalúa tus redes sociales. ¡Cuéntanos cómo te va!

New call-to-action

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar