¿Qué es y cómo sacar el máximo provecho de Giphy?
¿Qué es y cómo sacar el máximo provecho de Giphy?
De primeras, puede parecer un buscador de gifs, pero esa es sólo una de las varias funcionalidades que tiene la herramienta.
Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, y es la principal fuente proveedora de imágenes animadas habilitada para algunas redes sociales, aunque aún no lo estaba para plataformas como Instagram, desde la reciente venta de acciones a Facebook esta busca integrar el servicio a la red social para ofrecer más alternativas a sus usuarios.
Aunque muchos desconocen sus inicios, actualmente Giphy cuenta con 10 millones de usuarios activos al día y su popularidad es gracias a que inicialmente Twitter permitió compartir y visualizar este tipo de archivos en el timeline de sus usuarios, por lo que rápidamente se alcanzaron los 100 millones de compartidos al día.
Ahora bien, puede parecer un buscador cualquiera de gifs, pero esa es sólo una de las varias funcionalidades que tiene la herramienta, ya que cuenta con opciones más amplias como el creador y editor de gifs, para convertirlos a videos, mezclar varios GIF, juntar varias imágenes para montar un GIF, adaptarlos a las diferentes redes sociales, entre otros.
En esa línea, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te contamos algunas de las funciones destacadas dentro de la plataforma para aprovechar al máximo la herramienta y crear contenido personalizado para tu marca. Conócelos:
- Mayor visibilidad
Partiendo por abrirte una cuenta en la plataforma y luego hayas subido tus creaciones, lo siguiente es trabajar en la visibilidad de tus contenidos, y dentro de la aplicación de Giphy sólo es posible posicionarse a través de etiquetas y de interacción por parte de los usuarios.
Las etiquetas te permitirán categorizar tus contenidos, por tanto, utiliza palabras claves para atraer tráfico, así como detectar las tendencias del momento y destacarlas por encima del resto como trending tags. Ten presente que las palabras claves en los contenidos de Giphy se posicionan en Google.
En cuanto a las interacciones, los usuarios pueden añadir los GIF a sus favoritos, copiar su link, descargarlo, incluir su código en el código de una web y compartirlo en seis redes sociales distintas. Por eso, es importante que en la configuración de tu perfil indique que tú eres el creador.
- Giphy Brand Channels
Al igual que en Youtube, esta función permite que las marcas puedan tener sus propios canales oficiales para clasificar todos sus GIFs en categorías como reacciones, campañas, productos, entre otros. Además, esta función es necesaria para poder subir stickers personalizados a Instagram Stories. Por ejemplo, artistas como Elton John o incluso el MIT ya cuentan con su propia página.
Por último, la práctica hace al maestro, así que sólo queda comenzar a crear tus propios contenidos hasta lograr la calidad de lo que buscas y se adapte mejor a la personalidad de tu marca.