Conoce la nueva “Guía para la Digitalización en las Pymes”
Conoce la nueva “Guía para la Digitalización en las Pymes”
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ceentel2tiboxlab/public_html/wp-content/themes/entelcomunidades2022/single.php on line 391
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ceentel2tiboxlab/public_html/wp-content/themes/entelcomunidades2022/single.php on line 391
Porque la tecnología es una oportunidad de crecimiento, descubre cómo sumarte al entorno digital, con la ayuda de este documento para emprendedores.
La tecnología abre puertas y nuevos focos de desarrollo para las empresas, por eso, hoy es clave que las pequeñas y medianas empresas se digitalicen, y sean parte de este mundo. Por eso, recientemente, el Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica lanzaron una “Guía para la Digitalización de las Pymes.
El documento, que está en formato digital, es el primero de su tipo, y busca ayudar a los emprendimientos a posicionarse en el mercado actual a través de la tecnología. El manual contiene entrevistas a expertos nacionales, datos reales del ecosistema Pyme y análisis de casos, que muestran los temas en que las pequeñas y medianas empresas deberían adentrarse en la actualidad.
¿Por qué digitalizar tu empresa?
Dentro de lo expuesto en la guía, un negocio digital:
- Brinda mayor eficiencia y efectividad, porque optimiza los esfuerzos y recursos, especialmente en las comunicaciones e interoperabilidad.
- Facilita la gestión de datos y documentos.
- Promueve la automatización de procesos que antes debían ser manuales.
- Ayuda a comprender mejor el comportamiento de los clientes, gracias a la analítica digital.
- Permite usar nuevos canales de venta y fidelización, como el e-commerce, que abre la posibilidad de la comercialización global.
- Crea cercanía a la comunidad de clientes, así como también de la competencia.
- Permite mantener registros de toda la comunicación y actividades realizadas en tiempo real.
Herramientas indispensables para el emprendedor de la era tecnológica
Además de dar razones para entrar en el mundo online, hay tips y herramientas prácticas para entrar en el mundo digital.
A través de ocho capítulos se repasan temas como la comunicación en nuevos medios, redes sociales, la relevancia del tráfico y herramientas disponibles para la digitalización. Entre ellos, dos especialmente dedicados al comercio online, para potenciar los negocios en el mercado digital, con tips para:
-
- Crear de páginas web de empresas.
- Redactar de contenidos digitales.
- Hacer un plan de marketing digital mensual.
- Usar SEO.
- Organizar tu eCommerce.
- Y mucho más…