Enero 28, 2019

Descubre cuál es el color del año y por qué usarlo en tu negocio

El Instituto del Color Pantone eligió el tono que inspirará este 2019. Úsalo y dale energía y dinamismo a tu Pyme.

Cada año, la empresa Pantone reúne a sus diseñadores y psicólogos de New Jersey para elegir cuál será el color del año.

En 2018, optaron por un tono que comunicaba originalidad, ingenio y pensamiento visionario, seleccionando el ultravioleta (PANTONE 18-3838). En ese momento, en Comunidad Empresas de Entel te contamos los beneficios que podría traer a tu negocio, con un artículo que indicaba cómo utilizar este color para tener innovación y creatividad.

Hoy, queremos que vuelvas a estar al día y aproveches las ventajas del color tendencia 2019.

Nuevo año, nuevo color Pantone

En esta ocasión, los tonos del paraíso tropical inspiraron el color Pantone de 2019, escondiendo un mensaje de concientización sobre el fondo marino.

Así, el tono que marcará la pauta este año y que fue elegido por los expertos de la empresa estadounidense es el living coral (PANTONE 16-1546).

La elección del living coral como el color 2019, según Leatrice Eiseman de Pantone, “es una respuesta embestida de la tecnología digital y las redes sociales, elementos cada vez más integrados en nuestra vida cotidiana. Living coral emite familiaridad y la energía intrínseca a los colores que encontramos en la naturaleza. Es un color que brilla tímidamente desde el fondo del mar, un tono vívido e hipnotizante que evoca el sentido protector de los arrecifes y el caleidoscopio cromático de los océanos. Energiza y anima con suavidad”.

Por qué implementar el color coral en tu negocio

Puedes decorar tu espacio físico, tu tienda virtual, y tus redes sociales de acuerdo con el color del año. No importa que no abarque todos los fondos, pero sí debes considerar el colar para incluirlo en alguna medida. Conoce las razones para hacerlo:

  1. Afirma la vida, esto quiere decir que es optimista.
  2. Entrega sociabilidad, lo que se podría traducir en mayores interacciones.
  3. Fomenta la alegría y entrega energía positiva, lo que entrega fuerza para despegar tu negocio.
  4. Otorga relajo, algo que muchos clientes buscan.

¿Te gustó este contenido? Revisa otros similares en nuestra Comunidad Empresas de Entel, sección Marketing.